
El exviceministro de Defensa, Rafael Guarín, mandó a diseñar la polémica valla publicitaria que compara al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y al cabecilla de las Farc, Timoleón Jiménez, alias Timochenko, junto a la frase “Impunidad No, no más ex miembros de grupos terroristas con derecho a gobernarnos”.
Inicialmente se conoció que la valla iba a ser instalada en Soacha, y al parecer, por petición del ex presidente Álvaro Uribe no se ubicó.
En una entrevista concedida a la emisora Blu Radio, Rafael Guarín dijo que la sociedad tiene derecho a la memoria histórica frente a quienes pertenecieron al M-19, ya que si se ha hecho con las Farc, los paramilitares y el ELN.

En el tema de las vallas se han generado varias polémicas, ya que la primera en aparecer fue auspiciada por el ex vicepresidente Francisco Santos, quien instaló una valla en la que ubicó las fotos de Pablo Escobar y el jefe de las Farc Iván Márquez con la pregunta, ¿adivine quien ha matado más policías?, estas vallas fueron retiradas.
Posteriormente apareció una valla en la que estaban el presidente Juan Manuel Santos y el ex presidente Uribe con la frase adivine ¿ quién hará la paz?, la cual al parecer fue pagada por Províctimas, una corporación creada en octubre de 2012 por paramilitares recluidos en varias cárceles del país.


Los comentarios están cerrados.