Deportes Fútbol Colombiano

Liga Postobon: Santa Fe puntea y Cali cierra el cuadrangular A

omar-perez

Santa Fe de líder y Deportivo Cali de colero fueron los resultados que arrojó la segunda fecha del cuadrangular A, donde los ‘cardenales’ se llevaron los tres puntos del clásico capitalino y los ‘azucareros’ completaron su segundo empate frente a Once Caldas.

En el primer tiempo del encuentro Bogotano el cuadro azul tuvo la iniciativa, Candelo y Otalvaro crearon las primeras opciones de gol en el pórtico de Camilo Vargas; sin embargo, poco a poco la escuadra roja fue emparejando las acciones, se atrevió más y también exigió al portero rival.

Al minuto 28, el juez pitó pena máxima para Santa Fe y con un zurdazo de Omar Pérez, el ‘Expreso rojo’ anoto el primer y último gol del encuentro.

En el tramo final, el cuadro ‘embajador’ se lanzó con todo para encontrar la igualdad. A falta de 6 minutos, Millonarios se quedó con 10 por la expulsión de Candelo. Finalmente, Santa Fe le dio trámite al partido y se llevó la victoria.

En el otro partido de la llave A, el estadio de Palo Grande fue el escenario dispuesto para una necesidad en términos de resultado para Once Caldas y Cali.

El primer tiempo inició con un dominio compartido, el Once Caldas se aproximó y logró al minuto 12, tras un centro de tiro libre, poner el primer gol del juego con un certero cabezazo de Edwars Jiménez, quien venció a Mondragón.

Al minuto 88 ingreso Edixon Perea por el cuadro ‘Azucarero’ para buscar el empate y logó su cometido en una confusión en el área tuvo olfato goleador para poner el empate en el juego. De nuevo, el Cali salva un punto al final del juego y se queda con dos puntos en el cuadrangular, mientras el Once Caldas es el último del grupo con apenas un punto.

El grupo B, también se viste de clásico con el encuentro de hoy entre Nacional e Itagüí a las 8:10 pm en el Atanasio Girardot, mientras que los Tolimenses reciben en el Manuel Murillo Toro al Deportivo Pasto a las 6:00 pm.

Los comentarios están cerrados.