Noticia Extraordinaria Tema del Día

Ley estatutaria de la salud es un avance importante, pero no la solución total, advierte Santos

salud-oral

El presidente Juan Manuel Santos aseguró hoy que la ley estatutaria de la salud aprobada en el Congreso “es un avance importantísimo”, pero “no es la solución total” a la problemática que se presenta en el sector.

El jefe del Estado dijo que la solución total se dará con la ley ordinaria de la enmienda a la salud que espera sea aprobada en la legislatura ordinaria del parlamento que se inicia el 20 de julio y que busca desaparecer el «paseo de la muerte» y la tramitología en la atención en salud.

“Lo que se aprobó en el Congreso es un avance importantísimo, no es la solución total, precisó el presidente Santos en declaraciones a Emisoras Atlántico de Barranquilla, a propósito del trámite que surtió en el Senado y la Cámara de Representantes la ley estatutaria de la salud.

“La solución total la vamos a ver cuando se apruebe la Ley ordinaria que es la que continúe toda la sustancia y que esperamos aprobar en la próxima legislatura”, expresó el mandatario.

Destacó que la Reforma aprobada en el Congreso “establece reglas de juego claras”, porque “ establece un marco que hace que la Salud deje de ser un negocio y pase a ser un derecho fundamental”.