Deportes

Messi reitera su inocencia, pero anuncia que pagará lo que el fisco español le exija

messi–La estrella del fútbol argentino Lionel Messi reafirmó en las últimas horas su inocencia frente a las imputaciones que le formuló la justicia española, pero anunció que pagará lo que el fisco le exija.

En un comunicado, su abogado Angel Juárez, se declaró convencido de que Messi ya pagó lo que correspondía y al mismo tiempo afirma que cree firmemente en su inocencia, pero acata la decisión judicial y se pone a disposición de la justicia para resolver el caso.

Como se sabe, un juzgado de Gavà (Barcelona) imputó a Messi y a su padre por presuntamente haber defraudado más de cuatro millones de euros a la Agencia Tributaria entre 2006 y 2009 correspondientes a sus derechos de imagen.

Sin embargo, el abogado señaló que su cliente cumple «escrupulosamente» con la legislación española, y pide que se deje trabajar a la justicia, pero confía en que la situación se pueda resolver lo antes posible.

El letrado también afirmó que esta imputación deja al futbolista argentino residente en España «en una situación de indefensión mediática» en referencia a la polémica generada en torno a la acusación.

En todo caso, Messi y su padre, están citados a declarar en calidad de imputados el martes 17 de septiembre.