
La Policía Nacional a través del Gaula, desarrolló en las últimas horas un operativo que permitió la aprehensión en flagrancia de cuatro menores entre 15, 16 y 17 años de edad, sindicados de exigir 200 mil pesos a otro menor de edad para no atentar contra su vida y su integridad.
El hecho se registró en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca, en momentos en que los menores recogían un paquete que simulaba contener la mencionada suma, el cual había sido dejado de acuerdo a las indicaciones recibidas por los extorsionistas.
La víctima, fue identificada como un joven de 17 años de edad, estudiante de décimo grado, quien desde hacía un mes recibía mensajes amenazantes a través de la red social Facebook, exigiendo el dinero a cambio de no atentar en contra de su integridad física y la de su novia. Tanto la víctima como los aprehendidos estudian en el mismo colegio.
En lo corrido del año en el Departamento del Valle, la Policía Nacional ha aprehendido a 14 menores, por el delito de extorsión, los cuales han tenido participación directa y con conocimiento del hecho delictivo.
Los menores aprehendidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia de Cali (Valle) por el delito de extorsión.

