Tema del Día ultimahora

Santos exigió a las Farc que negocien sobre los puntos acordados

santos farc grande

El Presidente Juan Manuel Santos les exigió hoy a las Farc que cumplan con su palabra y negocien sobre los puntos acordados.

El pronunciamiento fue hecho por el Mandatario durante la concentración ‘Las víctimas le marchan a la paz» realizada en El Carmen de Bolívar, hasta donde llegaron miles de personas provenientes de diferentes lugares de la Costa Atlántico.

Además el Jefe de Estado afirmó que las víctimas tienen que ser reconocidas como el núcleo de la negociación que se adelanta en La Habana, Cuba.

«Ellos tienen que reconocer a las víctimas como núcleo en esta negociación, les hemos dicho a las Farc», aseveró el Jefe de Estado, durante la marcha de ‘Las Víctimas le caminan a la paz», efectuada en esta población de los Montes de María.

En su intervención el Mandatario manifestó que la paz también se puede construir cuidando y reconociendo a las personas que han sido víctimas del conflicto

«Esta es una marcha con las víctimas y por las víctimas», afirmó el Presidente Santos.

Y aseveró que la paz se construye combatiendo la pobreza, disminuyendo las desigualdades, generando empleo, cuidando a los niños, y reconociendo a las víctimas.

«La paz se construye sobretodo reconociendo, cuidando y escuchando a las víctimas», afirmó.

Las víctimas «han sido las que han sufrido durante 50 años de conflicto y este Gobierno se atrevió a dar un paso que ningún gobierno se había atrevido a dar en medio siglo de conflicto», señaló.

Al comienzo «las víctimas eran totalmente ignoradas. Luego, durante mucho tiempo las escuchaban pero no las atendían», agregó el Mandatario.

El Jefe de Estado indicó que durante su administración han sido reparadas más de 160 mil víctimas y reiteró que las personas afectadas por la violencia tienen derecho a que conocer la verdad.

«Las víctimas tienen derecho a que les digan la verdad. Las víctimas tienen derecho a que haya justicia. Las víctimas tienen derecho a que las reparen», aseveró el Mandatario.

El Presidente también dijo que «cualquier cosas que hagamos por nuestras víctimas es poco» y señaló, por último que » reparar nuestras víctimas es ir sanando las heridas».