Nacional

Alcaldesa de Argelia, Antioquia, a responder por salida irregular del país

juzgados

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a Flor Dey Granada Valencia, alcaldesa municipal de Argelia (Antioquia) para el periodo 2012-2015, por presuntamente haber salido del país sin contar con los permisos reglamentarios concedidos por los órganos de control a servidores públicos.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Procuraduría Provincial de Rionegro, Granada Valencia viajó entre el 8 y el 13 de octubre de 2012 a una jornada de capacitación en gestión pública en Argentina y Uruguay, sin contar con el debido permiso del gobernador de Antioquia o en su defecto de quien hubiese delegado para cumplir tal obligación, por cuanto que para la época de su ausencia el Concejo Municipal de Argelia no se encontraba sesionando.

Con su conducta, la mandataria de Argelia presuntamente infringió el artículo 112 de la ley 136 de 1994, la Constitución Política y el manual especifico de funciones y competencias laborales.

Según el órgano de control, la alcaldesa podría estar incursa en falta disciplinaria grave cometida con culpa grave, por cuanto, al parecer, se ausentó del país sin esperar la expedición del acto administrativo en el que se autorizara su viaje al extranjero.

La audiencia pública se lleva a cabo el día de hoy en el despacho de la Procuraduría Provincial de Rionegro (Antioquia), ubicada en la calle 49 Nro. 48-06, desde las 10:00 de la mañana.

Los comentarios están cerrados.