
En Europa por causas económicas y en EEUU por la reglamentación que solo permite consumo de alcohol a mayores de 21 años, se ha ido propagando una tecnica entre jóvenes y adolescentes consistente en remojar un tampón en vodka para embriagarse mucho más rápido.
Las jovencitas están usando tampones mojados en una bebida con una graduación altísima de alcohol, preferiblemente vodka, e introducirlo en la vagina en el caso de las mujeres o en el ano, en el caso de los varones.
De esta manera el alcohol va directamente a la sangre, sin pasar por el hígado. Por ese motivo se llega a un estado de ebriedad mucho más rápido, más intenso y gastan menos dinero en comprar bebidas.
La “moda”, según afirma el portal de noticias en español ABC.es, proviene de los Estados Unidos, en donde esta práctica se extendió bastante debido a que la edad legal para beber alcohol es de 21 años.
En Gijón, España, se registraron tres casos de chicas jóvenes que tuvieron que ser atendidos debido a la intoxicación etílica y –el más grave debido a la edad- fue registrado en Asturias con una adolescente de 14 años.
Además de las graves consecuencias en niveles de intoxicación que esta práctica puede provocar, los médicos aseguran también se pueden dañar las paredes vaginales e incluso, ocasionar la muerte.
Santa Fe con agencias