Noticia Extraordinaria Noticias Curiosas Tema del Día

Luna llena única esta noche de Navidad; sólo se repetirá en 2034

luna azul - 1–Una Luna llena particular se mostrará esta noche de Navidad. La anterior fue en 1997 y la próxima será en 19 años, esto es, en 2034.

El hecho es que esta noche, en la que conmemoramos el nacimiento del mesías, coincidirá con la Luna en fase llena, la última del año.

Se llama fría luna llena, debido a que las noches de este mes están en su etapa más larga y oscura y durante este mes el frío del invierno se mantiene fuerte, según la explicación que entrega la NASA.

El fenómeno coincidirá con la Luna en fase llena por primera vez desde el año 1977 y no volverá a pasar hasta el 25 de diciembre de 2034.

Del mismo modo, los expertos indican que a lo largo de este último mes del año la Luna ha estado por encima del horizonte durante mucho tiempo y en su fase llena tiene una alta trayectoria en el cielo, porque se enfrenta a un Sol bajo en el horizonte.

NASA-LA LUNA LLENA«Cuando miramos a la Luna vale la pena recordar que es algo más que un vecino celestial. Su historia geológica y la de la Tierra están íntimamente atadas, de tal manera que el planeta sería drásticamente diferente sin su satélite», señaló John Keller, del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

Además la NASA recuerda que actualmente tienen una sonda en la órbita de la Luna, al Lunar Reconaissance Orbiter, que está investigando la superficie lunar desde 2009.

LRO (Lunar Reconaissance Orbiterha)recogido un tesoro de datos con sus siete instrumentos potentes, hacer una valiosa contribución a nuestro conocimiento sobre la luna.

LRO es administrado por el Centro de la NASA Goddard Space Flight, en Greenbelt, Maryland, para la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington.

Una "Tierra llena" desde la Luna
Una «Tierra llena» desde la Luna

A propósito, esta imagen de una «Tierra llena» fue captada por LRO; una visión única de nuestro planeta.

«La imagen es simplemente impresionante», dijo Noah Petro, el diputado científico del proyecto LRO en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. «La imagen de la Tierra evoca el famoso» Blue Marble «imagen tomada por el astronauta Harrison Schmitt durante Apolo 17, hace 43 años, que también mostró África prominente en la imagen.»

En esta imagen compuesta vemos la Tierra parece elevarse sobre el horizonte lunar desde el punto de vista de la nave espacial, con el centro de la Tierra frente a la costa de Liberia (en 4,04 grados norte, 12,44 grados oeste). La amplia zona de bronceado en la parte superior derecha es el desierto del Sahara, y un poco más allá es Arabia Saudita. Las costas de América del Sur Atlántico y Pacífico son visibles a la izquierda. En la Luna, se obtiene una visión del cráter Compton, que se encuentra justo detrás de la extremidad oriental de la luna, por cara oculta lunar.

LRO fue lanzado el 18 de junio de 2009 y ha reunido un tesoro de datos con sus siete instrumentos potentes, hacer una valiosa contribución a nuestro conocimiento sobre la luna. LRO experimenta 12 earthrises todos los días; sin embargo, la nave espacial está casi siempre ocupado imágenes de la superficie lunar por lo que rara vez se plantea como una oportunidad que su instrumento cámara puede capturar una vista de la Tierra. Ocasionalmente LRO apunta hacia el espacio para adquirir las observaciones de la atmósfera extremadamente delgada lunar y realizar mediciones de calibración del instrumento. Durante estos movimientos a veces la Tierra (y otros planetas) pasar a través de un campo de visión y dramáticas imágenes de la cámara, como la que se muestra aquí se adquieren.

Esta imagen fue compuesta de una serie de imágenes tomadas el 12 de octubre cuando LRO fue de alrededor de 83 millas (134 kilómetros) por encima del cráter cara oculta de la luna Compton. La captura de una imagen de la Tierra y la Luna con Lunar Cámara del Orbitador de Reconocimiento (LROC) de instrumentos del LRO es una tarea complicada. Primero la nave espacial debe rodó hacia un lado (en este caso 67 grados), a continuación, los slews nave espacial con la dirección de desplazamiento para maximizar el ancho del horizonte lunar imagen cámara de ángulo estrecho de la LROC en. Todo esto tiene lugar mientras LRO está viajando más rápido que 3.580 millas por hora (más de 1.600 metros por segundo) en relación con la superficie lunar por debajo de la nave espacial!

La alta resolución de la cámara de ángulo estrecho (NAC) en LRO toma imágenes en blanco y negro, mientras que la resolución más baja Cámara Gran Angular (WAC) saca imágenes en color, así que usted podría preguntarse cómo hemos llegado hasta una imagen de alta resolución de la Tierra en color. Desde la nave espacial, la Tierra y la Luna están todos en movimiento, que teníamos que hacer algo de procesamiento especial para crear una imagen que representa la visión de la Tierra y la Luna en un momento particular. La imagen de la tierra final contiene tanto información de WAC y NAC. WAC proporciona el color y el NAC ofrece alta resolución de detalles.

«De la Tierra, la luna y puesta de la luna diaria siempre están inspirando momentos», dijo Mark Robinson de la Universidad Estatal de Arizona en Tempe, investigador principal de la LROC. «Sin embargo, los astronautas lunares verán algo muy diferente: se ve desde la superficie lunar, la Tierra nunca se sale o se pone Desde la luna está bloqueada por las mareas, la Tierra está siempre en el mismo lugar por encima del horizonte, variando sólo una pequeña cantidad con la ligera. bamboleo de la luna. La Tierra no se mueve a través del ‘cielo’, pero la vista no es estático. Los futuros astronautas verán los continentes rotan dentro y fuera de la vista y el patrón siempre cambiante de nubes siempre coger uno de ojos, a . menos en el lado cercano La Tierra nunca es visible desde la cara oculta; imaginar un cielo sin Tierra o la Luna – lo que farside exploradores piensan sin sobrecarga de la tierra «?

De la NASA imagen Earthrise primero fue tomada con la nave espacial Lunar Orbiter 1 en 1966. Tal vez más icónico Earthrise foto de la NASA fue tomada por la tripulación de la misión Apolo 8 como la nave entró en órbita lunar en la víspera de Navidad 24 de diciembre de 1968. Esa noche, el astronautas – comandante Frank Borman, Comando Módulo piloto Jim Lovell y piloto del módulo lunar William Anders – realizaron una transmisión en vivo desde la órbita lunar, en el que se mostraron imágenes de la Tierra y la luna como se ve desde su nave espacial. Dijo Lovell, «La gran soledad es inspirador y te hace darse cuenta de lo que tienes allí en la Tierra.»