Judicial

Avanzan las capturas por homicidio del agente de la DEA James Terry Watson

james terry

La Policía ha capturado hasta el momento a siete personas, implicadas en el homicidio del agente de la DEA, James Terry Watson. Las autoridades realizaron este fin de semana una recaptura y una nueva aprehensión en la ciudad de Bogotá y el municipio de Viotá.

En la madrugada del lunes se registró la captura de Julio Steven Gracia, el taxista que conducía el vehículo que abordó Terry Watson, en la noche en que perdió la vida en un episodio del llamado “paseo millonario” en el norte de Bogotá.

Gracia fue aprehendido en la madrugada del pasado lunes festivo en una vivienda ubicada en zona rural del municipio de Viotá, Cundinamarca, donde se escondía de las autoridades, y está acusado de ser quien conducía el taxi de placas BEN 144, el cual tomó Terry Watson en la noche del pasado 21 de junio en inmediaciones del parque de la 93.

La captura de Gracia se da horas después de la recaptura de Wilson Daniel Peralta, el otro taxista implicado, quien al parecer conducía el vehículo donde se trasladaban los hombres que abordaron el automotor donde iba Julio Steven Gracia, y quienes le habrían propinado la herida de arma blanca que acabó con su vida.

Los otros cinco capturados fueron identificados como Edwin Gerardo Figueroa y Héctor Leonardo López, capturados en Bogotá; Edgar Javier Bello, capturado en la ciudad de Villavicencio; Omar Fabián Valdéz, detenido en el municipio del Guamo, Tolima; y, Edgar Javier Bello, aprehendido en Villavicencio, capital del Meta.

La Policía reveló que las autoridades de los Estados Unidos ya solicitaron en extradición a los responsables del crimen de su compatriota Terry Watson.

Las capturas se produjeron luego de lograrse la identificación de los dos taxis que utilizaron los criminales, gracias a los videos de las cámaras de seguridad del sector del Parque de la 93 donde ocurrió el hecho.

En el seguimiento, los investigadores lograron ubicar al conductor de uno de los taxis y a un cómplice en la capital y luego a un tercero, en territorio tolimense. Posteriormente se hizo efectiva la captura de otro al sur de Bogotá.