Noticia Extraordinaria Tema del Día

No hay fisuras en el equipo de paz en La Habana: Santos

santos

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, afirmó este martes que el equipo negociador del Gobierno para las conversaciones de paz con las Farc en Cuba, liderado por el exvicepresidente Humberto de la Calle, tiene unas instrucciones muy precisas y cuando habla, lo hace a nombre del Jefe de Estado.

Durante la posesión del Secretario General de la Presidencia de la República, Aurelio Iragorri Valencia, el Presidente Santos dijo que «algunos están diciendo que hay descoordinación entre lo que está manifestando el equipo y lo que está manifestando el Gobierno aquí en la capital o en el país».

Subrayó que «aquí no hay ningún tipo de divergencias. Todo lo contrario. Todo lo que allá se dice está respaldado por el Presidente de la República».

«Lo que diga el Jefe Negociador es porque el Presidente lo respalda, porque está totalmente de acuerdo. Aquí no hay ningún tipo de fisura, divorcio u opiniones divergentes. Aquí el equipo es un equipo sólido, un equipo coordinado y en eso quiero hacer énfasis», expresó.

El Mandatario consideró oportuno subrayar que el grupo negociador es un equipo extraordinario.

«Es un equipo que fue escogido con pinzas, cada uno de los negociadores tiene unas características especiales, vienen de sectores que tienen que estar de cierta forma representados y que deben sentirse representados en la mesa de negociación», sostuvo.

Explicó que en ese equipo «no caben todos los sectores, porque sería imposible avanzar en un grupo demasiado grande».

Añadió que al nuevo Secretario General de la Presidencia «le va a tocar, entre otras cosas, administrar ese tipo de situaciones, pero él ya ha demostrado que sabe hacerlo con lujo de detalles».