Copa Libertadores Deportes

Copa Libertadores: Santa Fe a remontar frente a Olimpia en el Campín

olimpia

Santa Fe dejó empeñados los tres puntos en asunción, tras la derrota 2-0 ante Olimpia de Paraguay y quedó con la única opción de remontar el marcador en el Campín para seguir soñando con su primera Copa Libertadores.

El juego en el estadio Defensores del Chaco abrió con un gol de penalti cobrado a los 65 minutos en una falta del portero Camilo Vargas sobre el uruguayo Alejandro Silva, Herminio Miranda arremetió contra la malla de Vargas en el remate desde los doce pasos poniendo el marcador 1-0.

El segundo tanto llegó faltando nueve minutos para el tiempo reglamentario cuando el argentino Ferreyra aprovechó un pase desde la derecha de Silva y dejo el marcador definitivo 2-0

El duelo dejó dos expulsiones; por el equipo ‘cardenal’ a Gerardo Bedoya y por el paraguayo al delantero Juan Manuel Salgueiro.

Los de Wilson Torres se pronunciaron sobre el resultado en asunción «No es bueno el balance, los que teníamos que atacar y ser ofensivos pero no estuvimos a la altura, los que estaban jugando en la parte defensiva estaban haciendo un buen partido pero, hoy no pensamos en el arco». Afirmó el argentino Omar Pérez.

Por su parte el goleador Wilder Medina dio su balance sobre los primeros 90 minutos de la semifinal y aseguró que la falta cometida por Vargas que terminó en el primer gol del rival fue el punto de desequilibrio. «Hicimos un gran primer tiempo, el segundo tiempo lo arrancamos bien, manejando la pelota y jugando nuestro fútbol y cuando mejor jugábamos llegó la jugada de penalty y eso desequilibró el partido. No estábamos cansados pero, la cancha estaba muy regular y era difícil jugar ahí pero teníamos que hacerlo; sabemos que nos salvamos del tercero por que algo grande viene para nosotros, el rival nunca jugó fútbol siempre jugó al pelotazo y quiero ver este equipo en Bogotá cuando le tengamos la pelota en el piso y le creemos jugadas de gol , nos vamos a hacer sentir».

La escuadra del ‘expreso rojo’ tendrá el próximo martes la tarea de darle la vuelta al marcador cuando el balón ruede en la cancha del Nemesio Camacho el Campín para mantener viva la ilusión de la Libertadores.

Los comentarios están cerrados.