Entretenimiento Farándula

Hace 67 años el bikini es prenda fiel de las mujeres

bikini

El bikini cumple 67 años revolucionando el closet de las mujeres, siendo desde 1946 el resultado de un afanado costurero y los ensayos de bombas atómicas.

Louis Réard es el francés al que se le atribuye el invento, cuando competía por confeccionar el vestido de baño más pequeño del mundo y decidió coser un sujetador superior y dos triángulos invertidos sujetados por una cuerda para la parte inferior dándole vida a la prenda que desde es parte fundamental del ropero femenino.

Aunque ya se reportaban antecedentes en el siglo cuarto cuando las gimnastas romanas usaban prendas similares para sus actos siendo acusadas de «exposición indecente».

La palabra bikini fue usada por Réard en honor al Atolón de Bikini, lugar que consta de 36 islas que bordean una laguna de unos 594,2 km² y que es famosa por las pruebas nucleares que se llevaron a cabo en él. Como parte de los Territorios de Prueba del Océano Pacífico, fue un sitio donde se probaron más de 20 bombas de hidrógeno y atómicas entre 1946 y 1958.

Considerando así que la diminuta pieza era para la época recatada y conservadora una “bomba atómica”.