Política

Comisión Legal para la Equidad de la Mujer trabajará en el legado de la senadora Gilma Jiménez

comision de la mujer

La presidenta de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer del Congreso de la República, representante a la Cámara Nancy Denise Castillo García y su vicepresidenta Senadora Arleth Casado en nombre de todas las parlamentarias integrantes, manifestaron que el valioso legado dejado por la senadora Gilma Jiménez, será tema en la agenda legislativa de la Comisión.

Arleth Casado anotó «esta es una irreparable pérdida, Gilma quedó en el corazón de todos los colombianos, especialmente, en los familiares de los niños víctimas de la violencia, el secuestro y el asesinato, siempre se le veía preocupada por esta situación. Recuerdo que en estos últimos momentos lo que le pedía a la mesa de negociaciones en el proceso de paz, es que sacaran a los niños del conflicto armado».

«Las mujeres del Congreso, no podemos permitir que este gran anhelo quede sin realizar, tenemos que unirnos para hacerlo realidad, así estaremos honrando su memoria», sostuvo Casado.

Por su parte la Presidenta de la Comisión agregó que Colombia entera debe cuidar de todos los niños: «Ellos son la razón de una nación y los legisladores tenemos el deber de crear políticas públicas para seguir protegiendo sus derechos, sin duda alguna Gilma fue una gran representante, pero desde el Congreso seguiremos vigilando a que ellos sean respetados». Finalizó la parlamentaria.