Economía

Empresas productoras de maquinaria brasileras presentes en Agroexpo 2013

maquinaria

15 de las más importantes empresas brasileras que hacen parte del Programa Brazil Machinery Solutions (BMS), estarán presentes en Agroexpo 2013, con una muestra que incluye, entre otros, tecnología y novedades para el mercado agropecuario en un pabellón exclusivo de 1.000 m².

Brazil Machinery Solutions (BMS), es un Programa que tiene como objetivo principal, fortalecer la imagen de Brasil como fabricante mundial de máquinas y equipos para diferentes industrias, así como promover la integración comercial entre los países de América Latina, participando de manera activa en su desarrollo industrial y económico.

“En línea con nuestro objetivo de convertirnos en aliados de los empresarios colombianos y aportar de manera activa en el desarrollo de este país, estamos preparando esta gran participación en la Feria, que además de las muestras tendrá charlas académicas con expertos internacionales, quienes hablarán entre otros de: Agricultura de Precisión, Tecnologías de Aprovechamiento de Residuos Agroindustriales, Sistemas Integrados de Producción Agropecuaria y Agricultura Familiar; pilares fundamentales para el sector agrícola colombiano”, señala Klaus Curt Müller, gerente de Brazil Machinery Solutions y director ejecutivo de Comercio Exterior de ABIMAQ (Asociación Brasilera de la Industria de Máquinas y Equipos).

Entre la muestra que tendremos en Agroexpo 2013, desde el próximo 11 de julio y hasta el 21 del mismo mes ofreceremos: Máquinas para la línea agrícola, industrial, neumática y refrigeración. Soluciones para actividad lechera, tanques de enfriamiento, productos veterinarios y distribuidores de fertilizantes, entre otros.

Entre las empresas participantes que vendrán a esta edición de Agroexpo se encuentran:

DYNAMICS
Una compañía especializada en acoples rápidos, focada en la calidad de sus productos, con un personal calificado y equipos de alta tecnología. Con oficinas en Caxias do Sul (RS) y Jundiaí (SP) y reconocido como el mayor fabricante de acoplamientos rápidos de Brasil, sus productos incluyen cuatro líneas principales: Agrícola, Neumática, Industrial y Refrigeración.

EUROLATTE
Con experiencia de más de 20 años en el sector de ordeña, la Eurolatte trajo para Brasil la mejor tecnología europea para desarrollar productos probados e investigados en los más avanzados mercados. Produciendo equipos de alta eficiencia productiva y totalmente adecuados a la fisiología animal, la empresa cuenta también con una asistencia técnica capacitada y 24 horas por día a la disposición de sus clientes.

FOCKINK
Con 66 años de existencia, Fockink es una empresa sumamente especializada en la producción de equipos para los más variados segmentos del mercado nacional e internacional. Actualmente, posee once líneas de productos, de las cuales se destacan los pivotes de irrigación, ordeñadoras, tanques para resfriamiento de leche y aretes de identificación animal.

GUARANY
Con 90 años de actuación en el mercado, Guarany es una empresa el 100% brasileña, que exporta para más de 60 países. Fabrica máquinas para aplicación de defensivos agrícolas para el pequeño y mediano agricultor, y equipos para el combate a los vectores de endemias e incendios forestales.

JAN
Implementos Agrícolas Jan S/A fue fundada en 1960 por inmigrantes holandeses. La empresa está especializada en la producción de componentes e implementos agrícolas como, subsoladores, distribuidores, fertilizantes y calcáreo, productos para limpieza, remolques graneleros, cabezales maiceros, cargadores frontales y aún fumigadoras y distribuidores autopropulsados. Hoy con 1.800 empleados y 5 unidades con aproximadamente 100.000 m² de fábrica, ponen la empresa como una de las más importantes competidoras en el mercado nacional e internacional.

JF MÁQUINAS
La JF Máquinas Agrícolas es una empresa con capital 100% brasileño, fundada en 1981 con el objetivo de producir maquinaria para ganadería y agricultura. Nuestras principales líneas de productos son Cosechadoras de Forraje de Precisión, Cabezales Forrajeros, Ensiladoras y Picadoras de Precisión, Molinos Picadores y Preparadores y Repartidores de Ensilaje que van desde Brasil para más de 40 países en los 5 continentes.

JUMIL
Empresa fabricante de implementos agrícolas que envuelven desde el preparo del suelo a la cosecha. Está entre las principales marcas de implementos agrícolas del mundo y es precursora del agronegocio, exportando para más de 30 países.

MAGNOJET
Magnojet se estableció en 1985 con el objetivo de producir productos de alta tecnología. Especializada en el desarrollo de boquillas de cerámica para el uso agrícola, nuestro portfolio de productos también incluye pulverizadores de mochila manual, boquillas de plástico, repuestos en general y componentes para pulverizadores agrícolas. Posee ingenieros especializados, proporcionando a nuestros clientes el más eficiente uso de la tecnología de aplicación de productos químicos. Magnojet es reconocida como una de las líderes absolutas en la producción de boquillas de cerámica de alta calidad, no sólo en Brasil, pero en todos los países donde exporta.

MENTA MIT
Con más de 60 años de tradición, la Menta Mit es una empresa que aporta para el desarrollo sostenible del agronegocio y producción de alimentos, produce equipos agrícolas destinados a la alimentación animal. La empresa está considerada como la mejor opción en equipos agrícolas del mercado.

NOGUEIRA
Fundada hace 57 años, la Nogueira tiene su foco en la fabricación de máquinas para alimentación de ganado como: cosechadora de forrajes, molino a martillos, picadores, ensiladoras, enfardadoras, además de la línea agrícola con sembradora, abonadoras y línea de almacenaje de granos. Con capacidad productiva de 30 mil máquinas por año y una red de 1700 distribuidores, la empresa atiende todo el país y exporta para 35 países de América Latina, África y Oriente Medio.

PRENSSO
Las prensas de terminales Prensso son compactas y extremadamente eficientes. Fueron proyectadas especialmente para empresas que poseen línea de mantenimiento, reventa o montaje de mangueras. Prensan todo tipo de mangueras, tanto las reforzadas con trenzado textil o metálico.

STARA
Fundada hace 52 años, la Stara está especializada en la producción de una línea completa de máquinas y equipos para la agricultura como, pulverizadoras, distribuidoras, plantadoras, sembradoras, aplanadoras agrícolas, remolques agrícolas, plataformas de maíz, además de desarrollar equipos de alta tecnología. Con dos unidades fabriles en Brasil, la empresa exporta para 33 países de América Latina, Europa, África y Asia.

VENCE TUDO
Fundada en 1964, con el propósito de desarrollar productos que facilitasen la vida del hombre del campo, la Vence Tudo inició la producción de plantadoras de tracción animal y mecánica. Actualmente la empresa es líder en la fabricación de plataformas para cosecha de maíz y ventas de plantadoras de precisión mecânicas y neumáticas, para médios y grandes produtores, incluso para agricultura familiar, y exporta para más de 30 países.

VENCEDORA MAQTRON
Fabricante de maquinaria e implementos agrícolas, con más de 75 años de experiencia. Especializada en la producción de Desgranadoras de Cereales, Molinos Desintegradores, Máquinas de batir Cereales, Remolques Agrícolas, Ensiladoras, Picadoras de Pasto, Moliendas de Caña, y durante más de 15 años, en la línea de construcción civil con hormigoneras. Los equipos de Vencedora Maqtron se comercializan en todo el Brasil y son exportados para diversos países.

ZM BOMBAS
Con más de 30 años en el mercado, la ZM Bombas viene produciendo productos de bombeo de agua, lavadoras industriales y profesionales y molinos de viento. Con una unidad fabril en Brasil, la empresa exporta para América Latina, África y Oceanía.