Noticia Extraordinaria Tema del Día

Embajador de EU en Austria fue autor de falsa noticia sobre viaje de Snowden en avión de Evo Morales

evo morales avion–Un diario austriaco afirmó hoy que el embajador de Estados Unidos en Viena, William Eacho, fue quien divulgó la falsa noticia de que el extécnico de la CIA y de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden viajaba escondido en el avión del presidente de Bolivia Evo Morales, de retorno a su país procedente de Rusia.

El diario austríaco Die Presse afirma que Eacho le informó al Ministro de Asuntos Exteriores de Viena sobre la presencia de Snowden en el avión», reseñó el portal de radio Nacional de Venezuela, RNV.

«El Ministerio de Asuntos Exteriores de Viena recibió una llamada telefónica» de Eacho en la cual «afirmó gran certidumbre de que Edward Snowden estaba a bordo del avión boliviano.

El reporte lo hizo el 3 de julio, poco después que aterrizara en la capital austriaca el avión presidencial boliviano.

El informe de la radio nacional venezolana destaca que peese a que no tenía experiencia diplomática, Eacho fue designado por el presidente Barack Obama, embajador de Estados Unidos en Austria en Junio de 2009. Antes, fue Director Ejecutivo de Carlton Capital Grou, empresa de desarrollos inmobiliarios.

En las últimas horas se informò qeu Snowden solicitó formalmente asilo al gobierno de Nicaragua,a través de una carta que envió al embajador del país centroamericano en Rusia.

«Yo, Edward Snowden, ciudadano de los Estados Unidos escribo para solicitar asilo en la República de Nicaragua debido al riesgo de ser perseguido por el Gobierno y sus agentes», señala en la misiva, fechada el 30 de junio.

El viernes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció asilo humanitario al ex agente de inteligencia de Estados Unidos, pedido en extradición por el gobierno norteamericano tras revelar el plan de espionaje mundial realizado por la CIA.