Anularon elección de Luis Gilberto Murillo como Gobernador del Chocó

julio 8, 2013 1:27 pm

gilberto murillo urrutia

El Consejo de Estado declaró este lunes la nulidad de la elección de Luis Gilberto Murillo Urrutia como gobernador del Chocó para el periodo 2012-2015, el mandatario departamental lleva ocho meses suspendido del cargo debido a que estaba inhabilitado para ocupar el cargo por haber sido condenado penalmente en 1997.

La Sala Electoral del Alto Tribunal señaló que la pena de seis meses de prisión que purgó en el mencionado año, cuando fue encontrado culpable por el delito peculado por actuaciones durante su administración en la Corporación Autónoma Regional del Atlántico.

El Consejo de Estado indicó que el principio de favorabilidad penal no tenía aplicación en este caso, ya que el Murillo ha dicho que detrás de su suspensión están sus enemigos políticos que hacen parte del “viejo Chocó”.

El pasado 5 de diciembre y mediante decreto se posesionó como gobernador encargado de Chocó, Hugo Tobar Otero, quien desde entonces se desempeña como mandatario.

2 Respuesta sobre “Anularon elección de Luis Gilberto Murillo como Gobernador del Chocó”

  1. victor vega en julio 8th, 2013 6:10 pm

    Es inmenso el poder de la corrupción en Colombia, una vez más el ardid, la trampa y las intrigas dan al traste con una posibilidad de humanización en una región que no sólo ha cargado con la corrupción centralista, sino con la que está empoderada en su ser y de ella desde su misma fundación. Lamentable en una región llena de riqueza humana, biológica y mineral…Una vez más será feriada por unos cuantos denarios.

  2. 2011 election of popular west Colombia governor nullified - Colombia News in English en julio 8th, 2013 6:12 pm

    […] Anularon elección de Luis Gilberto Murillo como Gobernador del Chocó […]

Deja un comentario