Cayó cabecilla del ELN que secuestró a dos peruanos y un canadiense en Anorí

El presidente Juan Manuel Santos confirmó en las últimas horas la captura del segundo cabecilla del Frente de Guerra Darío Ramírez del Eln, alias «Mario Marica» o «Mario Solano», sindicado de haber ordenado el secuestro de un canadiense y dos peruanos el pasado 18 de enero en el municipio de Anorí.
Al término del Consejo de Seguridad realizado este lunes en Medellín, Santos reveló «Cayó cabecilla del Eln responsable del secuestro de los peruanos y el canadiense en el sur de Bolívar. Nuestras Fuerzas Armadas siempre a la ofensiva», indicó Santos.
Alias «Mario Solano» sería el presunto responsable del secuestro de los dos peruanos, Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani y el geólogo canadiense Jernoc Wobert, en el sur de Bolívar.
El Mandatario indicó que en este momento el capturado está a buen recaudo. «Quiero felicitar a la Fuerza Pública por esta operación, a la Policía, que, a través de Inteligencia, logró que este cabecilla, segundo cabecilla del Eln, del frente de guerra ‘Darío Ramírez’, cayera en manos de la justicia y las autoridades».
«Agradecerles a todos los Alcaldes del Área Metropolitana, al Alcalde, Aníbal Gaviria, al Gobernador (Sergio Fajardo), la colaboración permanente que le prestan a la Fuerza Pública y la coordinación con la cual están operando. Esa coordinación es fundamental», concluyó.
