Entretenimiento Gente

Medellín inagura el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo

gabriel1

Con el fin de promover la excelencia y la ética en las prácticas del periodismo Iberoamericano, la ciudad de Medellín en conjunto con la Fundación del escritor aracateño lanza el proyecto: Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

Incentivar la calidad y la ética de periodistas y medios que trabajan en lenguas española y portuguesa en los países de las Américas y la Península Ibérica es el principal objetivo de la iniciativa.

El proyecto se presentará a las 11:30 am en el Museo de Arte Moderno de Medellín en Ciudad del Río, dirigida por el Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, Jaime Abello Banfi, y el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa.

Los Grupos Sura y Bancolombia, la Alcaldía de Medellín-Secretaría de Cultura Ciudadana, y la Organización Ardila Lülle, son los patrocinios de la alianza público-privada que según La Fundación Gabriel García Márquez hacen posible el desarrollo de la idea.

La invitación está animada por un epígrafe sacado de uno de los textos del Nobel García Márquez: “En la carrera en que andan los periodistas debe haber un minuto de silencio para reflexionar sobre LA ENORME responsabilidad que tienen…”