Panorama Nacional Política

Presidente Santos anunció una próxima Reforma Agraria para el país

santos 2

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este lunes que su gobierno está trabajando en un modelo de desarrollo en el que campesinos y empresarios estarán juntos, sin exclusiones.

“El modelo de desarrollo que queremos para construir este país más justo, más moderno y más seguro, y en paz, es un modelo de desarrollo agropecuario, donde están los campesinos y los empresarios juntos, se complementan, tenemos suficiente tierra y todos caben, inclusive se necesitan los unos a los otros”, aseveró.

El Jefe de Estado hizo tal afirmación durante la entrega de 500 títulos de propiedad a campesinos del Oriente Antioqueño y reiteró la importancia de hacer una gran inversión para elevar la productividad del agro colombiano.

Al manifestar que su Gobierno está empeñado en hacer del campo colombiano un campo mucho más productivo, el Mandatario sostuvo que se va a hacer una gran inversión en infraestructura para mejorar las condiciones de vida de los campesinos.

Sostuvo que ese es el concepto de desarrollo rural que se va a poner en práctica, y que no excluye ni a campesinos ni a empresarios.

“Aquí no vamos a excluir ni a los campesinos, por supuesto que no, que son nuestra prioridad número uno, pero los empresarios tampoco, y eso es muy importante que quede claro y que queden unas reglas de juego muy bien diseñadas para que la inversión al campo se pueda producir”, argumentó.

Con respecto al futuro del agro el Jefe de Estado puso de presente que Colombia es uno de los ocho países del mundo que según la FAO “tiene tierras para aumentar la producción de alimentos en un mundo que cada día necesita más alimentos”.

Agregó que Colombia tiene “tierra amplísima” para suplir la necesidad de alimentos de otros países.

En ese orden de ideas, el Mandatario aseveró que “un campo sin inversión es un campo improductivo y un campo improductivo es un campo que no genera ningún tipo de prosperidad”.

“Tenemos que prepararnos para generar esa prosperidad aquí en nuestro país, y eso es lo que estamos haciendo”, concluyó el Presidente.