Bogotá Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Leszli Kalli destapó un escándalo de acoso sexual y celos en el Palacio Lievano

Leszli Kalli

Leszly Kalli es una exfuncionaria de la Alcaldía Mayor de Bogotá, que se encuentra en medio de una polémica que involucra un supuesto episodio de acoso sexual por parte de uno de sus compañeros, además también fue víctima de los celos enfermizos de la esposa del alcalde Gustavo Petro; al parecer, Kalli fue retirada de su puesto tres meses antes de darse por finalizado el contrato, todo por que la primera dama de la capital pensó que la exempleada tenía un romance con el Burgomaestre.

Según lo reveló el portal KienyKe, Kalli se desempeñó como contratista de la Alcaldía entre el 26 de febrero y el 26 de diciembre de 2012, sus problemas empezaron cuando sugirió un cambio en unas tarjetas durante una celebración del día de la mujer, con un enfoque en los derechos de la mujer y no en la capacidad de ser madre, y dejaron a su cargo ese proyecto que estaba a cargo de Moira Garcés.

El portal señala que: “Cuando la oficina de la Primera Dama del distrito, Verónica Alcocer, iba a festejar el Día de la Mujer (8 de marzo) con un gran evento en que se le iban a dar a todas las mujeres del distrito unas tarjetas que decían algo así como: ‘Mujer, porque puedes en tu vientre albergar vida. Porque puedes manejar una casa y ser mamá…’. Quien estaba a cargo de ese proyecto era Moira Garcés, pero cuando se imprimieron las tarjetas y leí la leyenda propuse que debíamos hacer algo que celebrara los derechos de la mujer, entonces le quitaron el proyecto a Moira y quedó en mis manos».

Días después de la celebración, Daniel Winograd, la persona a quien ella reportaba su trabajo directamente, la llamó para preguntarle sobre como era su relación con Petro y si alguna vez habían estado a solas, eso sumado a una visita de Moira Garcés y la primera dama del Distrito, Verónica Alcocer, en la que recibió un saludo de la primera y una mirada poco amable de la segunda fueron el preámbulo de los problemas que la esperaban.

La exfuncionaria narra como un problema que empezó con los celos de la esposa de Petro, en el que según Kalli varios funcionarios del Distrito reconocen que tienden a ser enfermizos y contra toda mujer joven y bonita que trabaje en la Alcaldía, pudo desencadenar una llamada en la que amenazaron con violarla.

El autor de la llamada denunciada inicialmente por Kalli en Twitter fue Christian Puentes, otro funcionario de la Alcaldía, quien fue identificado por el Gaula un día después de la amenaza gracias a que la exfuncionaria llevó el número a las autoridades.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, recordó que Leszli Kalli pero dijo desconocer las denuncias de acoso y amenazas por un contratista de la oficina de prensa de la Alcaldía.

«No tenía ninguna información con respecto a ningún tipo de acoso o de amenazas y si así fuere actuaremos con todo el rigor que sea necesario porque nos vamos a permitir que ningún funcionario nuestro sea ni amenazado ni acosado».

Puentes recibió vacaciones después de lo sucedido y según Leszli, luego recibió un trabajo en la Presidencia, mientras su función en la Alcaldía enfocada en la protección de animales fue cancelada y además la sacaron por la puerta de atrás del despacho.

Los comentarios están cerrados.