Entretenimiento Gente Medios

Cáncer linfático apagó la voz de ‘Bernee’

bernardo-duque-berni

Un cáncer linfático terminó con la vida del locutor Bernardo Duque, más conocido como Bernee en el programa de entretenimiento, el Precio es Correcto.

La vida del actor y músico se apago este martes en la noche según lo anuncio el guionista del programa por medio de su Twitter «El actor y locutor Bernardo Duque ha fallecido. Era la voz de ‘El Precio es Correcto’ dolor por su partida. QEPD”.

Por su parte el anfitrión de la producción y compañero de set, Iván Lalinde mencionó en su cuenta “Prudencia, control, amor! Ése parcerín sí q me ha enseñado lo q es la paciencia y la prudencia! GRACIAS @Berneemusica ve con Dios Q.E.P.D”

El pasado mes de agosto Bernardo en entrevista con el diario El Tiempo, dio testimonio sobre su enfermedad y la batalla que creía haberle ganado. «De repente empezaron a crecerme tumores pequeños en todo el cuerpo. Eso me asustó y regresé de Miami a Colombia, fui al médico, me hice exámenes de todo, hasta que descubrieron que lo que tenía era un cáncer linfático. Me aferré mucho a Dios y empecé a investigar al respecto. Él me trajo de regreso».

De vuelta a Miami, el barranquillero se sometió a tratamientos médicos y a la par trabajaba en un disco, proyecto que tenia desde hace 20 años, el cual se titulaba La chispa del amor.»Visité varios doctores y consulté diferentes tipos de medicina. Quienes realmente descubrieron qué era lo que tenía fueron los especialistas en medicina tradicional. Me sometí a un tratamiento de seis meses, pero estuve quieto un año. El cáncer estaba en una fase avanzada y cuando hablan de esta enfermedad se asocia con muerte. Al principio me deprimí pero me levanté con oración, cambié mis hábitos, dejé de quejarme, de hablar negativamente, me volví vegetariano. Soy ciento por ciento positivo y mi fe aumentó muchísimo. Me sometí a un tratamiento y a la ciencia. Estuve en quimioterapias, logré salir adelante y soy un sobreviviente de la enfermedad». Aseguró el locutor.

«Aprendí a amarme, a aceptarme como soy, a perdonar, a vivir el presente; a valorar los momentos, a la gente y el trabajo. A querer, a no quejarme y a darle gracias a Dios por permitirme respirar, por quienes me rodean y por la salud que tengo. Cada día para mí es un día de victoria».Puntualizó Duque.

La velación será mañana a las 11:30 am en la sala 4 de Funeraria Gaviria de la calle 98 con 19.

Los comentarios están cerrados.