Cáncer linfático apagó la voz de ‘Bernee’

julio 10, 2013 9:20 am

bernardo-duque-berni

Un cáncer linfático terminó con la vida del locutor Bernardo Duque, más conocido como Bernee en el programa de entretenimiento, el Precio es Correcto.

La vida del actor y músico se apago este martes en la noche según lo anuncio el guionista del programa por medio de su Twitter «El actor y locutor Bernardo Duque ha fallecido. Era la voz de ‘El Precio es Correcto’ dolor por su partida. QEPD”.

Por su parte el anfitrión de la producción y compañero de set, Iván Lalinde mencionó en su cuenta “Prudencia, control, amor! Ése parcerín sí q me ha enseñado lo q es la paciencia y la prudencia! GRACIAS @Berneemusica ve con Dios Q.E.P.D”

El pasado mes de agosto Bernardo en entrevista con el diario El Tiempo, dio testimonio sobre su enfermedad y la batalla que creía haberle ganado. «De repente empezaron a crecerme tumores pequeños en todo el cuerpo. Eso me asustó y regresé de Miami a Colombia, fui al médico, me hice exámenes de todo, hasta que descubrieron que lo que tenía era un cáncer linfático. Me aferré mucho a Dios y empecé a investigar al respecto. Él me trajo de regreso».

De vuelta a Miami, el barranquillero se sometió a tratamientos médicos y a la par trabajaba en un disco, proyecto que tenia desde hace 20 años, el cual se titulaba La chispa del amor.»Visité varios doctores y consulté diferentes tipos de medicina. Quienes realmente descubrieron qué era lo que tenía fueron los especialistas en medicina tradicional. Me sometí a un tratamiento de seis meses, pero estuve quieto un año. El cáncer estaba en una fase avanzada y cuando hablan de esta enfermedad se asocia con muerte. Al principio me deprimí pero me levanté con oración, cambié mis hábitos, dejé de quejarme, de hablar negativamente, me volví vegetariano. Soy ciento por ciento positivo y mi fe aumentó muchísimo. Me sometí a un tratamiento y a la ciencia. Estuve en quimioterapias, logré salir adelante y soy un sobreviviente de la enfermedad». Aseguró el locutor.

«Aprendí a amarme, a aceptarme como soy, a perdonar, a vivir el presente; a valorar los momentos, a la gente y el trabajo. A querer, a no quejarme y a darle gracias a Dios por permitirme respirar, por quienes me rodean y por la salud que tengo. Cada día para mí es un día de victoria».Puntualizó Duque.

La velación será mañana a las 11:30 am en la sala 4 de Funeraria Gaviria de la calle 98 con 19.

15 Respuesta sobre “Cáncer linfático apagó la voz de ‘Bernee’”

  1. nicole en julio 10th, 2013 10:18 am

    😮 lo siento mucho .. el desde el cielo se va sentir muy orgulloso . fue un gran líderdios lo tenga en su gloria .

  2. Quiera Dios que este caso TAN DOLOROSO pongamos nuestra fe y fuerzas contra el espíritu de demonios para salvar a muchos de nuestro prójimo que están padeciendo. DIOS PUEDE Y QUIERE HACER MILAGROS. AMEN. en julio 10th, 2013 2:49 pm

    Unamos nuestra fe en aquel que todo lo puede (JESUCRISTO) y quiere nuestro bien. Este mal no sale así no más,Clamemos humillados al Señor, busquemosle de todo corazón, y él contestará nuestra oración

  3. andrea colmenares en julio 10th, 2013 2:59 pm

    LA PARTIDA DE UNA PERSONA ES MUY DURA PERO TENGAMOS FE NUESTRO BERNEE YA SE FUE A DESCANSAR AL LADO DE LA PERSONA QUE MAS NOS AMA QUE ES DIOS BERNEE TE QUEREMOS GRACIAS POR DARNOS ALEGRÍA TODOS LOS DÍAS QUE EN PAZ DESCANSES PAZ EN TU TUMBA….

  4. shirley mejia en julio 10th, 2013 3:02 pm

    Que dios te bendiga y te tenga en su gloria perdiste una batalla pero no la guerra por que quedaras en la memoria de muchos colombianos fuiste un hombre de admirar fuiste fuerte y valiente. Dios te tendrá muchas cosas maravillosas para ti amen chao bernee

  5. katerine garcia torres en julio 10th, 2013 3:20 pm

    Mis mas sentidas condolencias para toda su familia, bernee fue una persona q nos dio mucha alegria q dios lo tenga en su santa gloria paz en su tumba lo recordaremos x siempre

  6. andreita en julio 10th, 2013 3:29 pm

    duele perder a las personas que mas amamos y aunque solo te veamos en tv ye sentimos parte de la familia en verdad que triste pero baaa dios te bendiga y que triste que tu vos no se escuche mas en las tardes mas felices descansa en paz hoy y siempre en el

  7. Ligia en julio 10th, 2013 3:35 pm

    PAZ EN SU TUMBA DIOS TE BENDIGA DONDE ESTES

  8. Martha del Pilar en julio 10th, 2013 5:31 pm

    Es lamentable la pérdida de Bernee mis sentimientos a toda su familia. ¡Descanse en la Paz del Señor!

  9. maritza en julio 10th, 2013 8:26 pm

    Es lamentable la perdida de un ser querido pero Dios en su infinita misericordia lo colmará de bendiciones y lo hará descansar de tan horrible enfermedad.
    Descanse en la paz del Señor.

  10. jairo Fonseca B en julio 10th, 2013 9:32 pm

    [quote comment=»342777″]LA PARTIDA DE UNA PERSONA ES MUY DURA PERO TENGAMOS FE NUESTRO BERNEE YA SE FUE A DESCANSAR AL LADO DE LA PERSONA QUE MAS NOS AMA QUE ES DIOS BERNEE TE QUEREMOS GRACIAS POR DARNOS ALEGRÍA TODOS LOS DÍAS

    QUE EN PAZ DESCANSES PAZ EN TU TUMBA….[/quote]

  11. jairito melgarejo en julio 11th, 2013 10:33 am

    Dice que los amigos verdaderos cuando lo son no se olvidan, un sentido pésame a la familia de este gran locutor el cual veíamos todos los días por tv y a pesar de q no lo conocíamos en persona le hacía más amena la vida a las amas de casa con sus ocurrencias y alegría, es una lástima que hechos como estos algunos los aprovechen para hacer proselitismos de algún tipo .paz a este gran hombre, en el mundo hacen falta personas como él gente con buen sentido del humor pero no morbosa ni agresiva , gente elegante gente amable gente verdaderamente colombiana.

  12. marta borja en julio 11th, 2013 3:34 pm

    pas en la tunba de bernardo duque y mucha fortalesa para la familia

  13. maria lozano en julio 11th, 2013 4:14 pm

    de verdad siento mucho la muerte bernee que Dios lo tenga en su santa gloria

  14. carlos garcia en julio 11th, 2013 4:17 pm

    un sentido pesame a la familia de berne un super locutor con una gran voz colombia te extrañara.

  15. claudia en julio 23rd, 2013 2:03 pm

    Me gustaría que una persona que sepa que es el cancer linfatico que me explique bien donde se produce si es la misma leucemia, realmente no entiendo bien esta clase de cancer y que sintomas produce gracias.