
Sorprendidos quedaron los chinos al descubrir que estaban consumiendo partes de pollos que llevaban almacenadas 46 años en refrigeradores, caducadas y en condiciones sanitarias inadecuadas.
La policía china desmantelo en la ciudad de Nanning una red de venta de partes de pollo. Alrededor de 20 toneladas de patas congeladas desde los años 60 del siglo XX fueron decomisadas.
El hallazgo ha sido muy comentado en las redes sociales chinas, no solo por la falta de control alimenticia en el país, si no también por la ironía y el humor que causa la incautación, refiriéndose al hecho con el termino de «garras de pollo zombi».
Muchos de estos productos eran importados ilegalmente de otros países vecinos -Nanning se encuentra cerca de la frontera con Laos y Vietnam y procesados en fábricas chinas, desde donde eran vendidos a diferentes zonas del país.
Algunas de estas piezas de pollo eran conservadas en peróxido de hidrógeno, un aditivo ilegal, para retrasar su fecha de caducidad y darle un aspecto «reciente», señalaron responsables de seguridad pública de Nanning a «China Daily».
