Ciclismo Deportes

Dos bogotanos se colgaron medallas de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil de Pista

colombia pista

La Selección Colombia de ciclismo alcanzó 10 medallas de oro durante la cuarta jornada del Campeonato Panamericano Juvenil de Pista y Ruta en Aguascalientes, México.

Colombia alcanzó tres preseas doradas, la primera en persecución por equipos hombres, cuarteta integrada por Eduardo Estrada, Juan Osorio, Daniel Martínez y Carlos Tobón, equipo que, además de ganar la medalla de oro, marcó nuevo récord Panamericano con un tiempo de 4:09:682.

La segunda medalla de oro para Colombia llegó con la bogotana Jessica Parra en la prueba por puntos, luego de acumular 39 unidades, la segunda posición fue para otra colombiana Lina Dueñas con 17 puntos y la medalla de bronce la reclamó Aranza Villalón de Chile con 13 puntos.

La última presea dorada para Colombia la consiguió el bogotano Juan David Gutiérrez en la prueba de la velocidad, la medalla de plata la obtuvo el canadiense Justin Roberts y el bronce fue para Augusto Ortega de México.

El tricolor cafetero también logró una medalla de plata en la velocidad damas con la santandereana Martha Bayona y una medalla de bronce en la persecución por equipos damas con la cuarteta integrada por Jessenia Meneses, Laura Valencia, Jessica Parra y Lina Dueñas.

Colombia amplió su ventaja en el medallero general con 10 de oro, 3 de plata y 4 de bronce, la segunda posición es para México con 3 de oro, 5 de plata y 5 de bronce, el tercer puesto lo ocupa Canadá con 3 de oro y 3 de plata.