Internacional

En Gran Bretaña muere joven como consecuencia de una descarga de pistola eléctrica de la Policía

PISTOLA ELECTRICA MORTAL–Un joven de 23 años, Jordan Begley, murió en Manchester, Reino Unido, luego de que un policía le aplicara una descarga con una pistola eléctrica «táser» para inmovilizarlo.

Según lo informó el periódico británico The Independent, la policía usó la pistola eléctrica para reducir a Begley en su propia vivienda, pensando que él era un sospechoso armado con cuchillo que había sido reportado por algunos vecinos.

Como consecuencia de la descarga el muchacho sufrió un ataque al corazón, pues sufría problemas cardiacos.

El joven, que trabajaba en una fábrica de helados, fue interceptado por la Policía en su casa, luego de que los funcionarios recibieran una información en la que supuestamente en ese lugar se encontraba un hombre armado con un cuchillo.

El diario afirma que uno de los amigos de la víctima, aseguró que Begley no tenía ningún cuchillo en sus manos y que la actuación de la policía fue un error.

Relató que en el lugar llegaron ocho policías “expulsaron a la madre de Jordan de la casa y luego golpearon a Jordan”.

El caso de este joven se suma a otras seis muertes causadas por un disparo de este tipo de arma eléctrica, cuyo uso por la policía de Reino Unido data del año 2003.

La pistola descarga una corriente de hasta 50 mil voltios.

Entre las muertes causadas en territorio británico por este tipo de arma, que descarga una corriente de hasta 50 mil voltios, se destaca el de un hombre invidente de 63 años, en la ciudad de Lancashire (noreste), que fue atacado con una pistola eléctrica por la Policía, quien confundió su bastón con una espada de samurái.

Aunque se tiene previsto que la Comisión Independiente de Quejas contra la Policía analice si el uso de la pistola eléctrica estaba justificado en este caso, las autoridades policiales piden por su parte que se extienda el uso de estas armas consideradas no letales.

Se cree que el número de armas eléctricas en Reino Unido aumente en más de un 50 por ciento en lo que va de año, de 800 a mil 300 dispositivos.