Nacional

Presidente entregó Pabellón Nacional a representantes en Olimpiadas Internacionales de Matemáticas

santos mateEl Presidente Juan Manuel Santos entregó hoy el Pabellón Nacional a los jóvenes que representarán al país en la 54 Olimpiada Internacional de Matemáticas y les deseó muchos éxitos en la competencia académica.

Como un ejemplo para el país calificó el Mandatario la participación de esos jóvenes en las Olimpiadas Internacionales, durante ceremonia efectuada en la Casa de Nariño.
Esta delegación tiene un símbolo muy especial destacó el Mandatario, porque “representa algo que en el Gobierno hemos querido estimular en todos los frentes y es la excelencia académica”.

Indicó que lo más destacado de estas justas, “es el ejemplo que ustedes dan, eso es tal vez lo más importante, el efecto de demostración que llaman en la economía es muy importante”.

El Jefe de Estado les deseó suerte a los estudiantes y les aconsejó tranquilidad a la hora de hacer las pruebas matemáticas, en las que participarán delegaciones de más de cien países que se reunirán en Santa Marta.
“Que el día que les toque resolver todos esos problemas estén iluminados, se sientan tranquilos y ojalá puedan tener un buen desempeño. Pero el sólo hecho de llegar a competir es ya un triunfo para todos ustedes. Ustedes ya con esto son ganadores. De manera, que muchos éxitos”, afirmó.

El Jefe de Estado recordó que en tales competencias el país ya ha ganado una medalla de oro, varias de plata y de bronce, y les dijo a los jóvenes competidores que el representar a Colombia debe producirles inmenso orgullo.

“El solo hecho de representar al país, en esas olimpiadas, a ustedes, a cada uno de ustedes, les debe producir un inmenso orgullo, y nosotros; yo como Presidente, y todos los colombianos, estamos orgullosos de ustedes. Lo que eso significa es muy importante”, concluyó el Mandatario.