Deportes Tenis

Claro Open Colombia:Santiago Giraldo y Carlos Salamanca por un pase a la siguiente ronda

giraldo

El Claro Open Colombia arranca hoy con la disputa entre Santiago Giraldo sexto favorito al título, y su compatriota Carlos Salamanca, por los encuentros de primera ronda del cuadro principal, duelo que destaca la presencia de un tenista colombiano en la siguiente fase.

El colombiano Santiago Giraldo, uno de las estrellas del Claro Open Colombia 2013, iniciará su participación en el torneo ante Salamanca, lo que garantiza la presencia de un tenista nacional en la siguiente fase, donde al ganador le espera el vencedor del duelo entre el kazajo Evgeny Korolev y un tenista procedente de la qualy. Este duelo entre Giraldo y Salamanca, tendrá su décimo capítulo. El risaraldense, ha salido vencedor en seis ocasiones, Salamanca lo ha hecho en tres oportunidades. El juego será a las 6:00 pm.

La jornada avanza con el partido entre el australiano Matthew Ebden y el taiwanés Jimmy Wang, quienes se enfrentan en este momento. El ucraniano Illya Marchenko y el italiano Matteo Viola serán los siguientes en debutar en el Claro Open Colombia y lucharán por un puesto en la segunda ronda, donde espera el francés Edouard Roger-Vasselin, cuarto favorito al triunfo final.

El también francés Adrian Mannarino, quinto cabeza de serie y sorpresa en el último torneo de Wimbledon, se medirá con el ídolo local Alejandro González en el primer partido de la tarde. El único enfrentamiento entre Alejandro González y Adrian Mannarino fue en el cuadro de clasificación del ATP 250 de Niza, Francia, en 2012. La victoria fue para González 2-6 6-3 7-5.

El último encuentro de la jornada será el que disputen los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, siembra número uno en el torneo de dobles y principales favoritos, con el polaco Michal Przysiezny y el canadiense Adil Shamasdin.

La jornada del domingo en el Claro Open, dejó un sabor agridulce para los aficionados colombianos, con un saldo de un triunfo y dos derrotas. Michael Quintero, en un vibrante encuentro que se alargó hasta las dos horas y veinte minutos de juego, se deshizo del peruano Sergio Galdós por 4-6, 7-5 y 7-5.

En la final del cuadro clasificatorio, Quintero se medirá con el ecuatoriano Emilio Gómez. Por su parte, los locales Felipe Mantilla y Felipe Rojas sucumbieron ante el argentino Agustín Velotti y el brasileño Fabiano de Paula, respectivamente.

RESULTADOS DOMINGO 14 DE JULIO

Agustín Velotti (ARG) (4) a Felipe Mantilla (COL), por 6-2 y 7-5
Victor Estrella (DOM) (5) a Frank Moser (ALE), por 6-1 y 6-4
Chris Guccione (AUS) (8) a Adil Shamasdin (CAN), por 6-1 y 6-4
Michael Quintero (COL) (7) a Sergio Galdos (ECU), por 4-6, 7-5 y 7-5
Fabiano de Paula (BRA) (3) a Felipe Rojas (COL), por 6-1 y 6-4
Emilio Gómez (ECU) a Denys Molchanov (UCR) (2), por 7-6(2), 2-6 y 6-4
Guido Andreozzi (ARG) (1) a James Cerretani (USA), por 6-3 y 6-0
Juan Ignacio Londero (ARG) a Marcelo Arévalo (ESA), por 6-4 y 6-4

PROGRAMACIÓN LUNES 15 DE JULIO

CAMPO CENTRAL
11:00 AM Jimmy Wang (TPE) vs Matthew Ebden (AUS)
No antes 1:00 PM Illya Marchenko (UCR) vs Matteo Viola (ITA)
No antes 3:30 PM Adrián Mannarino (FRA) (5) vs Alejandro González (COL)
No antes 6:00 PM Santiago Giraldo (COL) (5) vs Carlos Salamanca (COL)(WC)
A seguir J Cabal (COL) / R Farah (COL) (1) vs M Przysiezny (POL) / A Shamasdin (CAN)

CAMPO 1
11:00 AM Fabiano de De Paula (BRA) vs Chris Guccione (AUS)
A seguir Emilio Gómez (ECU) vs Michael Quintero (COL)

CAMPO 2
11:00 AM Agustín Velotti (ARG) vs Victor Estrella (DOM)
A seguir Guido Andreozzi (ARG) vs Juan Ignacio Londero (ARG)