Judicial

Destruyen 28 artefactos explosivos de las Farc

explosivos

El desarrollo de operaciones militares, adelantadas en todo el territorio nacional, arrojó el hallazgo y destrucción de 28 trampas mortales, localizadas por efectivos del Ejército Nacional, en los departamentos de Nariño, Cauca y Antioquia.

El primer hecho registrado por tropas del Batallón de Combate Terrestre N 141, adscritos a la Fuerza de Tarea Pegaso, fue el hallazgo de 22 artefactos explosivos que habían sido instalados por terroristas de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc, en el sitio La María del municipio de Tumaco.

Así mismo, en el sitio conocido como Buenos Aires en Patio Bonito del municipio de Suarez, efectivos del Batallón de Combate Terrestre N 109, adscritos a la Fuerza de Tarea Apolo, destruyeron un campo minado compuesto por cuatro minas antipersona, pertenecientes al frente 30 de las Farc José Antonio Páez.

Finalmente, fueron destruidos de manera controlada en la vereda El Jardín del municipio de San Francisco, dos artefactos explosivos no convencionales de alto poder, que habían sido instalados por integrantes de la cuadrilla novena Atanasio Girardot de las Farc. La acción militar fue desarrollada por soldados del Grupo de Caballería Mecanizado N 4 Juan del Corral.

El hallazgo de estas trampas mortales que habían sido instaladas por terroristas de los grupos armados ilegales, son clara muestra del irrespeto por los Derechos Humanos y el Derecho internacional Humanitario.