Cundinamarca

Se fortalece la reforestación en Cundinamarca

reforestacion

Con el fin de aunar esfuerzos para fomentar la reforestación en el departamento, la Unidad Administrativa Especial Bosques de Cundinamarca (UAEBC), Corporinoquía y 10 municipios del departamento firmaron convenio interadministrativo para fomentar la parte utilizable en la forestación.

El proyecto busca iniciar procesos de reforestación en los 10 municipios (Chipaque, Cáqueza, Ubaque, Choachí, Quetame, Fosca, Guayabetal, Gutiérrez, Une y Paratebueno) donde tiene jurisdicción Corporinoquia, con el fin de mejorar las condiciones ambientales de sus habitantes a través de los bienes y servicios que estos ofrecen. Así mismo, el convenio busca reforestar 48 hectáreas, con un mínimo de 48000 individuos de especies nativas, en un periodo total de 26 meses.

El proyecto tendrá tres fases a desarrollar entre la UAEBC y las alcaldías correspondientes, las cuales se comprometieron a plantar y cuidar los árboles sembrados.

Para la ejecución de este programa se destinaron $527.642.611 de los cuales $477.642.611 provienen de Corporinoquia y los 50.000.000 restantes lo aporta la UAEBC, responsable ejecutora y administradora de los fondos y del proyecto.

Con estas acciones la UAEBC desea fomentar la cultura del cuidado de los ecosistemas del departamento y así contribuir con el cumplimiento del Plan de Desarrollo “Cundinamarca Calidad de Vida”.