Nacional

A sanción presidencial el uso del mercurio en actividades industriales

mineria ilegal

A sanción presidencial paso el proyecto de ley que protege y salvaguarda la salud humana preservando los recursos naturales renovables y el ambiente a través de la reglamentación del uso del mercurio.

La iniciativa, del representante Augusto Posada, que fue aprobada por la plenaria de la Cámara establece disposiciones para la comercialización y el uso de mercurio en las diferentes actividades industriales del país, fijando requisitos e incentivos para su reducción y eliminación.

Igualmente, reglamenta en todo el territorio nacional el uso, importación, producción, comercialización, manejo, transporte, almacenamiento, disposición final y liberación al ambiente de esta sustancia tóxica en las actividades industriales, cualquiera que ellas sean.

“Determina que los ministerios de Minas y Energía, Comercio, Industria y Turismo, Educación y el SENA promoverán y desarrollarán programas de formación, capacitación y asistencia técnica en los procesos que como el oro requieren de la utilización del mercurio”.