Bogotá

En agosto entregarán las obras del Colegio Manuela Beltrán sede B

colegio-profesor

Luego de que la concejal Martha Ordóñez prendiera las alarmas por el retraso en las obras de la sede B del Colegio Distrital Manuela Beltrán, que además tienen paralizadas las clases de casi mil alumnos, la Secretaría de Educación señaló que los trabajos deben finalizar en agosto próximo.

Según un comunicado del Distrito, la reconstrucción de la institución educativa «tiene un plazo de ejecución de 5 meses, su entrega está programada para finales del mes de agosto. Desde el comienzo de la obra se ha trabajado en forma continua y de acuerdo con el cronograma establecido».

La comunicación señala que para esta obra se destinaron $550.798.401 millones de pesos y destaca que entre los arreglos que se harán en la cubierta, «se buscará un mecanismo de protección que impida que las palomas hagan nido en ella. Ya se han realizado las visitas técnicas previas y las reuniones con la comunidad educativa, en las que se ha explicado por parte del equipo coordinador de obra, las intervenciones a realizar».

Además la Secretaría de Educación indicó que para no interferir con el avance de obra, se abrió una entrada por el costado Noroccidental para el ingreso de estudiantes y se instalaron 8 baños portátiles, para suplir el arreglo de las unidades sanitarias. En este momento las zonas de obra se encuentran debidamente aisladas y demarcadas, por lo que no representan ningún tipo de riesgo para los estudiantes, docentes y personal administrativo de la Institución.