
El nariñense José Pantoja repitió el título del año pasado y se coronó campeón de la máxima categoría del XXVI Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac y II Gran Premio Nacional de Camiones Livianos, que se llevó a cabo en el Autódromo de Tocancipá.
Pantoja venció en una emotiva final al cundinamarqués Juan Pablo Gómez, quien también alcanzó la final entre 122 participantes de diferentes zonas del país. Ambos recorrieron, en cuatro vueltas, el circuito de 2.040 metros de longitud.
El tercer lugar fue para el joven conductor de Duitama Manuel Gil, quien venció al cundinamarqués Jaime Torres. Los competidores le dieron dos vueltas al mismo circuito. Torres fue el mejor novato del año y el mejor primíparo en la historia del premio, que llegó más lejos en la clasificación general desde la institución del torno.
Por su parte, Walter Vásquez, de Bogotá, conduciendo un furgón Chevrolet 2012, conquistó el II Gran Premio Nacional de Camiones Livianos, al vencer en la final a Ricardo vargas, de Madrid, Cundinamarca. Jefersson Páez y Fabio Páez, de Ubaté, completaron el podio de la categoría.