
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes en una reunión que sostuvo con su gabinete en el Palacio de Miraflores que contrajo matrimonio con la procuradora de esa nación,, en una reunión privada que tuvo lugar el pasado lunes 15 de julio.
El mandatario anunció a los gobernadores venezolanos y a parte del gabinete: «Tras cumplir con los requisitos de ley y la Constitución, Cilia y yo legalizamos nuestra unión», apuntó.
Maduro informó que la pareja disfrutaron de “una reunión familiar” y que fue el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez quien ofició el enlace.
«Nosotros estábamos unidos desde nuestra alma con Dios, en Dios y por Dios y con nuestra familia, pero decidimos, una decisión sabia, buena decisión, pasar eso a la legalidad de nuestra Constitución de nuestras leyes», explicó el mandatario.
Maduro señaló que con la boda quiere «mandar un mensaje muy claro de fortalecimiento de la familia venezolana».
«¡Qué bonito construir patria desde el hogar».
Flores nacida en el estado Cojedes (centro-oeste) se unió a Maduro, diez años menor que ella, desde los primeros años de militancia chavista, a principios de los 90.
Han sido pareja de hecho sin tener descendencia, aunque ambos tienen hijos de matrimonios anteriores.
