Bogotá

Respaldo del Distrito a ‘marcha cannabica’ fue ilegal: Concejal Ramírez

marcha cannabica

El concejal Marco Fidel Ramírez, criticó duramente el apoyo entregado por la Administración Distrital a la movilización protagonizada por fumadores de marihuana, denominada ‘marcha cannábica’ realizada en Bogotá el pasado 4 de mayo. El cabildante insistió en que el consumo de marihuana es lesivo, y «atenta contra el desarrollo de niños y jóvenes, y no construye el tejido social que necesita la ciudad».

A través de un comunicado expedido este jueves por el concejal Ramírez, el edil rechazó que el Instituto Distrital para las Artes, Idartes, «haya violado flagrantemente la Ley 745 de 2002, que sanciona a quienes consuman estupefacientes o sustancias que produzcan dependencia, en presencia de menores de edad, en establecimientos educativos o en lugares aledaños a los mismos o en lugares públicos o abiertos».

El cabildante además afirmó que “la Administración Distrital, por medio de IDARTES, al facilitar recursos públicos como su escenario móvil, patrocina el consumo de marihuana en Bogotá”.

Por último puntualizó que «La obligación legal del Instituto es la promoción, difusión y visibilización del arte y la cultura, no para prestarse a actividades que afecten los derechos de los niños como parte de su Responsabilidad social, y es su deber demostrar lo contrario ante los entes de control».