Nacional Tema del Día ultimahora

Un policía herido y varios vehículos incendiados en jornada de paro minero

mineros

Con disturbios y enfrentamientos entre manifestantes y Policía en el municipio de Caucasia y en el sector de Porcesito, Antioquia, se desarrolló este jueves la segunda jornada del paro de mineros, en los hechos se registró la quema de al menos tres vehículos y una tractomula.

En el municipio de Caucasia, epicentro de las protestas, fue incendiado un automóvil, horas después fue quemada una tractomula estacionada en la troncal, y a esta hora las autoridades mantienen bloqueada la carretera y el tránsito entre Medellín y la costa Atlántica, también está bloqueado el paso por el puente que comunica a este municipio con El Bagre.

Además se registra afectación en la vía que de Medellín conduce a Puerto Berrío en el sector de Porcesito, en el tramo Barbosa – Santo Domingo, lugar donde un camión se encuentra atravesado en la vía. Las autoridades reportaron que dos vehículos particulares fueron incendiados.

El comandante de la Regional 6 de la Policía, general David Guzmán, informó el caso de un policía que resultó lesionado de gravedad, por lo que debió ser remitido a Medellín para atención especializada y de otros dos uniformados con lesiones leves.