Bogotá

Desmantelan red de distribución de drogas en moteles y prostíbulos de la localidad de Mártires

captura jibaroLuego de seis meses de actividades investigativas en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Policía Metropolitana de Bogotá desmanteló una peligrosa organización delincuencial dedicada al comercio de sustancias alucinogenas cuya área de influencia en su actividad ilícita era la Localidad de Mártires.

Esta organización en cabeza de alias ‘Germán’ inició sus actividades ilícitas en dicha localidad tomando por la fuerza y con amenazas a los propietarios, posesión de diferentes negocios como moteles, residencias, bares y prostíbulos con el objetivo de convertirlos en escenarios para lo comercialización de estupefacientes y otras conductas punibles.

Es así, como al poco tiempo tienen el control de cinco residencias del sector al igual que de tres casas de lenocinio en donde detrás del negocio legal de establecimiento, tenían una completa red dedicada a la distribución y venta de las sustancias prohibidas. En la residencias cobraban ‘cuotas’ a las personas o trabajadoras sexuales por hacer uso momentáneo o constante de los inmuebles.

Las actividades de Policía Judicial e Inteligencia logran determinar al poco tiempo que éstos delincuentes se hacían pasar como administradores de los negocios para enlazar toda una estructura criminal que les diera generosas utilidades por la venta de licor adulterado y tráfico de estupefacientes, al igual que porte, tráfico de armas y homicidios selectivos.

Luego de 12 allanamientos simultáneos a igual número de inmuebles en la Localidad de Mártires y otros sectores de la ciudad, se logra la captura de todos los miembros de esta organización que sembraban literalmente el terror en el sector de Santa Fé.