El Presidente Juan Manuel Santos abrió este sábado la Celebración del Día de la Independencia con la asistencia al Te Deum en la Catedral Primada de Bogotá.
El Mandatario salió de la Casa de Nariño a las 9:15 de la mañana y acompañado de su esposa, la señora María Clemencia Rodríguez de Santos, y sus hijos Martín y María Antonia caminó por la carrera Séptima hasta el templo mayor.
A la entrada de la Catedral fue recibido por su Párroco, Jorge Ayala y por monseñor Juan Miguel Huertas. El Obispo Castrense, monseñor Fabio Suescún Mutis, ofició el Te Deum, himno de acción de gracias que traduce «a ti Dios toda alabanza y toda bendición».
El Jefe de Estado leyó la primera lectura, del profeta Isaías, que fue seguida por el salmo 83, que afirma: «el Señor anuncia la paz a su pueblo».
En su homilía, el Obispo Castrense se refirió a la búsqueda de la paz entre los colombianos.
«Estamos construyendo paz y en esta tarea hemos de participar todos. Nadie puede ser neutral. La neutralidad es el más peligroso enemigo; no se puede ser tibio ni soberbio inconforme», señaló.
Agregó que «es preciso que entendamos que la paz no es tarea tan solo del Gobierno y de las Fuerzas Armadas, sino de todos los ciudadanos. Construir es también tarea de buenos cristianos, añadió y recordó la reciente encíclica del Papa Francisco, La Luz de la Fe.
El Jefe de Estado estuvo acompañado por el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, los miembros del Gabinete Ministerial, Directivos del Congreso Nacional y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia, encabezados por el Nuncio Apostólico, Ettore Balestrero.
Al término del Te Deum, el Presidente Santos salió hacia el Desfile Militar previsto desde las 11:00 am por la Avenida 68 en Bogotá.
El Mandatario culminará las actividades del día con la insta