Política

Samy Merheg asume retos para la nueva legislatura

samyAl iniciar un nuevo período de sesiones ordinarias en el Congreso de la República, el Senador conservador de Risaralda, consideró que se tratará de una legislatura en la cual se debatirán y aprobarán importantes proyectos que definirán el presente y futuro inmediato del país; que vienen de períodos anteriores, pero que es vital definirlos cuanto antes.

«Entre esos proyectos que se debatirán durante esta legislatura, figuran las leyes de salud, infraestructura, reforma al código penitenciario, la agencia de seguridad vial y la ley de sostenibilidad fiscal», explicó el parlamentario.

Agregó que estarán igualmente en la mesa de discusión de Senado y Cámara el proyecto general de presupuesto de la Nación para la vigencia 2014, «en la cual esperamos que Risaralda tenga una buena distribución».

«Iniciamos esta última legislatura del 2013, con dos coyunturas transversales que también influirán en las acciones y decisiones del parlamento, como los diálogos de paz en la Habana entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc – de los cuales esperamos los mejores resultados – y las movilizaciones y paros de diferentes sectores en el país, que también esperamos que se solucionen de la mejor manera y cuanto antes», precisó el senador Merheg.

Finalmente convocó a todos los colombianos a celebrar estos días patrios con civismo y alegría, recordando la importancia y significado de estas fechas como el 20 de julio. «No podemos tampoco permanecer ajenos a las alegrías que nos regalan nuestros deportistas en el exterior, como la destaca participación del ciclista boyacense Nairo Quintana en el Tour de Francia; este joven es ejemplo de la tenacidad y perseverancia de nuestra raza y es además figura a seguir de tantos jóvenes colombianos», puntualizó el senador Samy Merheg.