Bogotá

Alcalde Petro pidío que no se cierre oficina de DDHH de la ONU

petroEl Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, reiteró la necesidad de que no se cierre la Oficina de la Alta Comisionada de los DDHH que hace presencia en Colombia, ya que el país no puede darse el lujo de quedarse solo en materia de defensa de los derechos humanos.

«Por tanto quiero decir con la tranquilidad que me da ser el representante de la ciudad de Bogotá, que ella y su Administración quieren que permanezcan las Naciones Unidas, su sistema y específicamente la oficina que se entiende con los DDHH» manifestó Petro.

«En la democratización de riquezas, tenemos déficit en la democracia política, el conclicto armado permanece y la catástrofe humanitaria también», dijo el Alcalde, al mencionar que Colombia es un país que mantiene deficiencias en estos aspectos.

El mandatario capitalino aseguró que hay personas que quieren perpetuar la violencia y en ese sentido expresó que hay muchos más que sí quieren las paz.

«Hay una inmensa mayoría de colombianos y colombianas que queremos salir del conflicto armado, entre ellos Bogotá», añadió el Alcalde Mayor.

El Alcalde invitó al Gobierno Nacional a persistir en la búsqueda de la paz y ofreció los buenos oficios de la ciudad.

«El Presidente tiene una enorme responsabilidad política, con sus electores y toda Colombia, nosotros tenemos hijos son los hijos de la patria, millones que piensan de manera diferente a nosotros, porque tienen más motivos para soñar. Esos jóvenes y niños nos demandan que dejemos las pasiones a un lado y reflexionemos, yo quiero proponerles que la ciudad de Bogotá la usen, usen la tranquilidad de este ciudad, usen la democracia de aquí, usen este centro que representa tanta memoria, usen el espacio para dialogar» agregó el alcalde Gustavo Petro.

Al cierrre del evento el Alcalde manifestó su gratitud a la alta comisionada de la ONU, Navi Pillay, por la ayuda que ha brindado a Colombia y a la ciudad, entregándole las llaves de la ciudad como símbolo de su acogida.

«Esperamos que se quede, ese es el deseo de la Administración Distrital, creemos que gracias a ustedes hay menos muertos y violencia», finalizó.

Los comentarios están cerrados.