Judicial

Caso Watson: ‘El Payaso’ pidió entre llantos no ser extraditado

James Terry Watson

El confeso asesino, quien le propinó la puñalada que acabó con la vida del agente de la CIA, James Terry Watson, alias ‘El Payaso’, pidió este martes entre lloriqueos no ser extraditado hacia los Estados Unidos, el sujeto indicó que quiere cumplir su pena en Colombia.

En declaraciones recogidas por medios de comunicación locales, Edgar Bello Murillo, alias «Payaso» admitió tener «la mayor culpa» del fallecimiento de Watson, pues fue él quien le propinó las heridas de arma blanca que causaron el deceso del agente de la CIA.

«Acepto mi culpa, creo que la mayor culpa la tengo yo y quiero pagar mi error acá. No quiero que me extraditen», señaló el individuo, quien está sindicado de hacer parte de una banda dedicada a realizar el llamado ‘paseo millonario’ en Bogotá.

El sujeto aseguró que agentes de la DEA y del FBI le dijeron que cuando fuese extraditado a Estados Unidos le «iban a matar» y le «iba a ir muy mal». «Me trataban mal y hasta uno en una entrevista lloró y me quiso pegar porque era amigo del señor que murió».

Bello dijo que le aplicó choques eléctricos a Watson porque «fueron cosas de momentico, cosas que pasaron en un instante”. “La idea no era causarle la muerte a esa persona. Ni siquiera sabíamos que era un agente de la DEA, no sabíamos que era una persona extranjera», justificó.

El criminal adujo que lo acuchilló «por nervios”. “No somos profesionales… Forcejeamos con él y yo vi sangre en mis manos. Él no hablaba y comenzó a defenderse» sólo con sus manos”, explicó.

«Quiero pedirle disculpas a la familia del agente. No era mi intención causarle ese dolor a esa familia, mi intención no era lastimar a esa persona, ni herirla, ni nada. También quisiera pedirle perdón a Colombia y a los Estados Unidos», aseguró.

Sobre Bello y los otros seis taxistas involucrados en el hecho, pesa una solicitud de extradición por parte de los Estados Unidos. Integraban una banda dedicada a los atracos en la modalidad conocida aquí como «paseo millonario», en el que una persona es obligada por asaltantes a retirar dinero de su cuenta en distintos cajeros bancarios.

Los comentarios están cerrados.