Ciencia y Tecnología

Crean aplicación que combate la violencia contra la mujer

maltrato contra la mujer

Crean aplicación en España, para teléfonos inteligentes con sistemas iOS y Android, que detecta las primeras señales de violencia contra la mujer y evita que el «silencio cómplice” de abusos, impida denunciar a los agresores.

Se trata de ‘Libres’ el nuevo sistema que cuenta con un menú principal y seis opciones que le permiten a una mujer agredida, tomar contacto de su situación como víctima de violencia de género mediante un cuestionario que le indica cuáles son las primeras señales del maltrato.

A partir de la situación que vive la mujer agredida, la aplicación ‘Libres’ facilita el proceso legal de revisión del caso con la autoridad competente y más cercana
El servicio es gratuito y está disponible en los AppStore y tiendas de Android, “nos pone a la vanguardia en materia de prevención”, afirmó la ministra de Sanidad.

Aunque inicialmente la aplicación busca expandir su capacidad a otros países de Europa y de Asia, en España fue la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, quien presentó esta apuesta tecnológica para teléfonos inteligentes.

El desarrollo de la aplicación ‘Libres’, contó con el apoyo de Blanca Hernández, delegada del Gobierno español contra la Violencia de Género y el presidente de Telefónica de España, Luis Gilpérez