Tema del Día ultimahora

Cónsul confirmó muerte de una colombiana en accidente de tren en España

tren santiago compostela

La cónsul colombiana en Madrid, Lucy Osorno, confirmó este jueves que una connacional murió durante el accidente de tren que se registró ayer en la ciudad de Santiago de Compostela.

La diplomática informó que la colombiana muerta fue identificada como Sara Fuenmayor, natural de Medellín y quien llevaba radicada en el país ibérico hacia 15 años y era la gerente de su propia empresa, dedicada a la creación de accesorios de moda, como manillas, brazaletes, collares y aretes.

Según información difundida por la Cancillería colombiana confirma que hasta el momento se han reportado dos colombianos heridos tras el descarrilamiento. Ambos heridos se encuentran fuera de peligro y adecuadamente atendidos en un hospital.

Por otra parte, las autoridades colombianas intentan establecer si hay más compatriotas entre los heridos y muertos que dejó este hecho, considerado la mayor tragedia ferroviaria de España.

El descarrilamiento del tren, que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol, deja hasta ahora un saldo de 80 muertos y 130 heridos, de ellos cerca de 25 en estado crítico, incluidos 5 niños.

La tragedia se produjo debido a que el tren tomó una curva aproximadamente a 190 kilómetros por hora, cuando la máxima en ese punto era de 80 kilómetros por hora.