–Una tragedia de gran magnitud pudo haber causado una volqueta que se quedó sin frenos en una pendiente de la ciudad de Medellín, pues tras arrollar a 21 vehículos, 15 motos y 3 postes del alumbrado público, milagrosamente solo 14 personas resultaron heridas.
El aparatoso accidente — similar al que causó un bus del SITP en Bogotá hace varias semanas– ocurrió cuando el pesado automotor, doble troque, cargado con arena, descendía por la calle 80 con la carrera 67A, cerca al cementerio Universal, en el norte de la capital antioqueña.
El conductor de la volqueta dijo que perdió el control al quedarse sin frenos y a su paso arrastró a 21 vehículos y 15 motos, y finalmente paró tras llevarse los postes de la energía, dejando sin fluido eléctrico a un vasto sector de Medellín.
La grave emergencia movilizó a los bomberos, ocho ambulancias, un vehículo de comando, un laboratorio móvil de materiales peligrosos y personal médico y paradémico que prestó los primeros auxilios a los heridos y luego los trasladó a a centros asistenciales cercanos.
