Bogotá Judicial

Enfrentamiento entre atracadores y Policía deja un asaltante muerto

Cuando José Domingo Vigoya Díaz salió de su casa a trabajar en el taxi bien madrugado, nunca pensó que los pasajeros que recogió sobre la avenida primera de mayo en inmediaciones del Hospital de Kennedy, se convirtieran minutos más tarde en sus enemigos, quienes con arma de fuego le arrebataron los elementos de valor, dinero en efectivo y el sistema de comunicaciones de su automotor.

Este atraco que tuvo su clímax en el barrio El Gauvio de la localidad de Santafé, no podía ser nada alentador, cuando luego de un intercambio de disparos entre maleantes y autoridades, deja un saldo mortal de un atracador abatido, tras resistirse a la acción de una patrulla del CAI del barrio.

Esta misma banda tenía azotado al gremio de los taxistas, ya que cada vez que buscaban una víctima, le solicitaban al conductor que los trajera hasta el mismo barrio, cuadra y calle, donde lo esperaban sus demás compinches, para atracarlos, como le sucedió a otro taxista compañero de José Domingo Vigoya, un día antes.

De acuerdo con las versiones de la Policía, gracias a la denuncia de esta última víctima, se había montado un dispositivo para dar con el paradero de esta organización, ya que su modus operandi siempre había sido el mismo.

El resultado de esta redada generó el intercambio de disparos entre los uniformados, quedando uno de los maleantes mortalmente herido, quien fue traslado por la misma patrulla al Hospital San José, donde posteriormente falleció. A esta hora se sigue el rastro de los demás integrantes de la banda que tenía como guarida todo el barrio del Guavio, a donde los taxistas se rehúsan dejar una carrera hoy día.