Noticia Extraordinaria Tema del Día

Son 4 los colombianos muertos en tiroteo en edificio de apartamentos en Miami

MIAMI- VICTIMAS DE MASACRE–Otros dos colombianos fueron identificados entre las víctimas mortales que dejó la balacera protagonizada por un sujeto de origen cubano en un edificio de apartamentos de Hialeah, en el condado de Miami-Dade.

A los esposos Italo Pisccioti de 79 años y de Chamila Pisccioti de 69 años, quienes fueron los primeros en caer muertos y eran los administradores del inmueble, se suman Merly Niebles, de 51, y su hija Priscilla Pérez, de 17 años, según lo reportaron las autoridades locales.

Merly era oriunda de Barranquilla, según lo indicaron sus familiares en la capital del Atlántico, y residía desde hacía por lo menos 20 años en el tercer piso del «Todel Apartments», ubicado en el 1485 del oeste y la calle 46, en Hialeah.

La quinta víctima mortal fue Patricio Simono, de 65, quien era el jefe de mantenimiento del edificio.

El autor de la matanza fue identificado como Pedro Vargas, de 43 años, de origen cubano, quien vivía junto a su madre, Esperanza Patterson, de 83 años de edad.

MIAMI - EL ASESINO
(Este es el asesino de Miami)

El sujeto fue abatido, cuando se resguardaba en un apartamento junto con 2 rehenes de origen hindú, que fueron rescatados ilesos.

“Tuvimos que matarlo o si no hubiera seguido asesinando gente inocente”, advirtió el portavoz de la Policía de Hialeah, oficial Carl Zugby,

Señaló que el individuo, en un aparente ataque de locura, intentó prenderle fuego al apartamento 408 que habitaba con su madre.

“No sabemos por qué quería quemar el apartamento. Solo podemos decir que fue un acto irracional que no tiene ninguna explicación lógica”, señaló Zugby.

Precisamente el humo que salía del apartamento, fue lo que llevó a los esposos administradores del edificio a buscar una explicación y fue cuando Vargas les disparó a quemarropa.

Previamente, el cubano se asomó por una de las ventanas de su apartamento y disparó indiscriminadamente hacia la calle con una pistola 9 milímetros.

Uno de estos disparos mató a un ciudadano ecuatoriano de nombre Carlos Javier Gavilánez, de 33 años, quien se encontraba parqueando su vehículo en el edificio Casa Real, ubicado al frente.

Acto seguido, el agresor bajó al tercer piso del edificio aún disparando. “Estando allí el hombre propinó una patada a la puerta, logrando ingresar a un apartamento en el que se encontraban Patricio Simono, Merly Niebles y su hija. A todos los asesinó sin ninguna explicación”, informó el portavoz policial.

Después de cometer el triple asesinato, el victimario seguía disparando su arma.

“Corría por todo el edificio como un loco hasta que finalmente subió al quinto piso y tomó como rehenes a una pareja de hindúes. Fue cuando intervino el SWAT para intentar negociar con Vargas por varias horas”, dijo Zugby.

La oficial que el sujeto «no quería negociar y quería seguir matando gente inocente. Por eso tuvieron que dispararle”.

El desquiciado fue muerto cuando apuntaba aleatoriamente a las cabezas de los dos hindues, quienes de rodillas le imploraban que no los matara.

El hecho fue filmado con una diminuta cámara de un robot del escuadrón de la policía, poco antes de que los equipos tácticos ingresaran al recinto y mataran al individuo.

Según lo describieron los vecinos del edificio, el asesino era un hombre callado y misterioso.

Melba Barroto, quien lleva más de 10 años viviendo en el área, dijo que era un sujeto muy raro. “Siempre andaba solo y algunas veces lo veía que venía de hacer compras con su mamá”, señaló. (Fotos cortesía Nuevo Herald)