Deportes

Adriana Ávila Molina y Jéfferson Andrés se llevaron el oro al ritmo de salsa en los Juegos Mundiales Cali 2013

salsa

Los caleños Adriana Ávila Molina y Jéfferson Andrés Benjumea Marulanda, triunfaron en Baile Deportivo, modalidad Salsa llevándose la presea dorada.

La plata fue para la pareja de checos; Michaela Gatekova y Jakub Mazuch y el bronce para los italianos Jasmina Valentina y Antonio Berardi.

La presentación colombiana marcó la diferencia en la pista de baile de la Plaza de Toros de Cañaveralejo, donde la competencia se retrasó unos minutos a raíz de una leve lluvia que alcanzó a mojar el escenario.

Adriana y Jéfferson hicieron faena y maximizaron el espíritu salsero que caracteriza al bailador caleño.

Bailaron a miles de revoluciones, pero con sincronía absoluta y una precisión extrema. Tanto fue el fervor que generaron, que cuando agonizó la canción, la plaza en pleno, como en una corrida de toros, se puso de pie y les ofreció un atronador aplauso.

Ávila y Benjumea lograron en la modalidad Salsa el puntaje más alto, un 39,48 que los puso arriba para el gusto del jurado calificador.

La presea conseguida en Baile Deportivo fue la cuarta medalla de oro para Colombia, que además contabiliza tres de plata y cinco de bronce.

Además, el oro de Adriana y Jéfferson le permitió a Colombia escalar posiciones en el medallero general de los World Games. Arrancando el domingo se había descendido a la octava casilla, pero la gesta en la Plaza de Toros dejó a nuestro país sexto, por encima de Estados Unidos.