Internacional

Avanza la polémica por falsa acta de nacimiento colombiana de Nicolás Maduro

maduro

Tras conocerse una falsa partida de nacimiento del presidente venezolano Nicolás Maduro, que indicaba que el mandatario habría nacido en Cúcuta y no en Caracas, el diplomático panameño Guillermo Cochez indicó que la Registraduría colombiana cuestiona la forma del documento, no su contenido.

«Registraduría Colombia cuestiona forma documento; no su contenido que dice que nació en Cúcuta el 20 nov-61. Viene de No47, Tomo22A de Nov-61», escribió Cochez a través de su cuenta de Twitter.

En otro tuit, aclaró que la «Registraduría no ha dicho que Maduro no nació en Colombia, sino que el documento presentado no reúne formalidades».

Además, el diplomático dijo que los datos que presentó ayer se pueden verificar «en registro manual de nov.1961 a partida No.47, Tomo 22A», e insistió en que «lo esencial no ha sido negado».

Por otro lado, advirtió: «Quien debe probar nacionalidad de @NicolasMaduro no debo ser yo. Debe ser el mismo @NicolasMaduro. Por qué será que no lo hace? Podrá?».

Cochez insistió en que «Nicolás Alejandro nació 20-11-61, no 23-11-62. De madre colombiana (lo que le da esa nacionalidad), que tampoco ha probado si renunció a ella».