Noticia Extraordinaria

Dos soldados muertos y 5 heridos dejan sendos ataques de las Farc en Nariño y Caquetá

ejercito–En dos acciones terroristas registradas en las ultimas horas respectivamente, en Tumaco, Nariño y Cartagena del Chairá, en el Caquetá, perdieron la vida dos soldados del Ejército Nacional, mientras cinco mas resultaron heridos.

Ambas acciones fueron atribuidas en principio a la guerrilla de las Farc, aunque no se descarta que en el caso del puerto sobre el Pacifico hayan intervenido las bandas criminales, pues se trataria de retaliaciones contra los intensos operativos que se realizan contra el narcotrafico.

En Tumaco, segun el reporte de las autoridades, fue detonada una carga explosiva al paso de los soldados en inmediaciones del aeropuerto La Florida, mas concretamente en el barrio San Felipe.

Un soldado murio instantaneamente, mientras otros 3 resultaron heridos. La explosion mato tambien un perro que se encontraba cerca al petardo.

En el caso de Cartagena del Chaira, una patrulla militar cayo en un campo minado sembrado por las Farc.

Uno de los uniformados piso una de las cargas explosivas y murio en el acto. Otros dos quedaron gravemente heridos.

Los uniformados integraban una patrulla del Batallon Selva 74 del Ejercito Nacional y realizaban operativos de registro y control en la zona, ubicado a pocos kilómetros del casco urbano de la población.

El municipio de Cartagena del Chaira, que formo parte de la tristemente celebre zona de distensión del Caguán, está localizado en el centro del departamento de Caquetá, al sureste de Florencia, la capital.

Limita por el norte con los municipios de Puerto Rico, El Doncello y El Paujil; hacia el noreste con el municipio de San Vicente del Caguán; hacia el noroeste con el municipio de La Montañita y hacia el sur y sureste con el municipio de Solano.