
En entrevista con Baltasar Garzón y el politólogo Pedro Medellín, el exvicepresidente Francisco Santos dijo que el marco para la paz está generando una amnistía disfrazada. “Está abriendo las puertas para que estos señores pasen del monte al Congreso, para que exista una impunidad total”, afirmó.
El precandidato presidencial por el Puro Centro Democrático cuestionó el proceso de paz entre las Farc y el Gobierno, pues según Francisco Santos tiene dividido al país, desafortunadamente. “No haber arrancado esta negociación y haberla tenido lista hace un año nos coloca la negociación en la mitad de un proceso electoral y eso no es culpa nuestra, es culpa del presidente Santos”.
De igual forma, el político se refirió a las polémicas vallas que ha instalado en distintos lugares del país y aseguró: “Nosotros vamos a continuar presionando desde lo público, van a venir más vallas, van a venir más comerciales donde vamos a estarle diciendo a los colombianos: ¡Mire por Dios lo que está en juego es inmensamente importante!”.
Tras insistir en que las víctimas deben ser protagonistas fundamentales del proceso de paz, el exvicepresidente Santos puntualizó: “Yo sería el primero en reconocer el proceso de paz y decir, qué bueno, si no hay impunidad”.

Los comentarios están cerrados.