Superintendencia deja en firme sanción a Transmilenio por demora para eliminar doble tarjeta de pago
–La Superintendencia de Puertos y Transporte negó en su totalidad el recurso de reposición interpuesto y dejó en firme la sanción a Transmilenio por la demora en la integración de las tarjetas de pago para los usuarios.
En consecuencia, la empresa de transporte deberá pagar 106 millones de pesos por cada mes de mora en la expedición de los actos administrativos que conlleven a la integración de tarjetas de recaudo y hasta que el Superintendente apruebe el cumplimiento de esta obligación.
El Superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán Prieto estableció que contra la Resolución 7838 no cabe recurso alguno como tampoco solicitud de revocación del acto administrativo.
Sobre el hecho, el organismo de control hizo las siguiente precisiones:
Sometimiento a control: El 19 de octubre de 2012 la Superintendencia de Puertos y Transporte somete a control a Transmilenio. Queda en firme el 31 de diciembre de 2012, ordenándole presentar un Plan de Recuperación y Mejoramiento que permita subsanar las situaciones críticas de orden jurídico y administrativo que encontró la Superintendencia.
Plan de mejoramiento: Transmilenio presenta plan de mejoramiento en el que se compromete a alcanzar acuerdos para la integración de medios de pago y que en caso de no lograrlo garantizaría la expedición de los actos administrativos unilaterales y sancionatorios a que hubiera lugar.
Solicitud de nuevas fechas en el plan de mejoramiento: Transmilenio solicitó prórroga para el cumplimiento de sus obligaciones. La empresa fijo el 30 de marzo de 2013 como fecha máxima para cumplir con la obligación.
Multa por incumplimiento: A través de la Resolución 3790 del 08 de abril de 2013, la Superintendencia impone multa a Transmilenio por incumplimiento del plan de mejoramiento en cuanto a fechas y órdenes impartidas.
Superintendencia de Puertos y Transporte República de Colombia

